Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

La inversión pública en impresión y gestión documental se incrementa un 50%

impresion_gestion_documental_sector_publico

2021 fue un buen año para los proyectos de impresión y gestión documental dentro de la administración pública en España. Estos se incrementaron un 50% hasta alcanzar los 163,9 millones de euros invertidos en 839 adjudicaciones. En total, supusieron el 3% de la inversión TIC pública de todo el año, centralizados, sobre todo, en los meses de junio y abril.

Los datos, aportados por Barómetro de Inversión Pública en Tecnologías Relacionadas con la Impresión y la Gestión Documental, muestran el auge de un sector, que si bien no es el más importante a nivel de gasto para la administración, si ocupa un espacio decisivo en determinados entornos.

Así lo demuestran proyectos como el de educación de la Generalitat de Cataluña que desembolsó más de 44,6 millones de euros para aprovisionar puestos de trabajo y atención al usuario o en el gobierno Valenciano donde se adjudicaron más de 12 millones de euros para arrendar equipos y otros 8,7 millones de euros para la Dirección General de Justicia de esta misma comunidad.

La impresión y gestión documental supuso el 3% de la inversión pública

Por áreas, los mayores adjudicatarios en impresoras, equipos multifuncionales y escáneres fueron la UTE de Telefónica de España con Telefónica Soluciones de Informática y Comunicaciones de España, con un proyecto por un importe de 44.698.180 euros; Ricoh, con 47 proyectos con un valor total de 23.377.204 euros; y Xerox, con 23 proyectos que totalizan 10.703.468 euros.

En el área tecnológica de impresión y pago por uso, los mayores adjudicatarios repiten. Han sido la UTE de Telefónica de España con Telefónica Soluciones de Informática y Comunicaciones de España, con un proyecto por un importe de 44.698.180 euros; Ricoh, con 18 proyectos por 20.104.997 euros; y Xerox con 5 proyectos con un valor total de 9.443.242 euros.

Finalmente, en gestión documental y proyectos de digitalización, los mayores adjudicatarios durante el año fueron Gestión Tributaria Territorial, con un proyecto por valor de 3.142.561 euros; AYESA, con un proyecto de 2.818.080 euros; y ESPUBLICO con seis proyectos por un importe de 1.037.541 euros.

De cara a este nuevo año las previsiones para este nicho son también optimistas. Así, lo explica Jorge Álvarez, Director General de TPS. «Creemos que esta tendencia continuará al alza, sobre todo debido al estímulo que provocarán los fondos Next Generation, que ayudarán a que los organismos se adapten a los retos que tienen por delante para conseguir organizaciones más sostenibles, digitales y resilientes”.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!