Actualidad, Redes, Tecnología

D-Link revalida su liderazgo en switches smart

D-Link_Switches_Smart_empresariales

Un año más D-Link lidera el negocio de switches Smart con un 40,2% de cuota. En 2021 y con los resultados de Context para el mercado español en la mano, vemos que el fabricante se posiciona en el primer puesto de este área que se engloba en el networking profesional, una de las áreas donde España lideró el crecimiento de Europa.

Las ventas de conmutadores de red empresariales encuadrados en la categoría de Switching Smart & Smart Cloud de D-Link aumentaron un 28,7% su facturación respecto al año anterior. Un dato de subida que se situó por encima de la de este mercado que se quedó en un buen 8,3% de media.

Respecto a esta noticia, Antonio Navarro, director general de D-Link para España y Portugal, comenta:

“Estos resultados que hemos logrado en un año tan complicado como 2021 confirman la confianza en D-Link de nuestro canal y de los clientes en un segmento clave en nuestro mercado, el Switching Smart, no sólo porque es muy demandada por las pymes por su equilibrada relación coste/rendimiento o la seguridad que añade a cualquier red, sino también porque encaja a la perfección en múltiples entornos empresariales”.

Concretamente, la familia de Switches Smart Gigabit DGS-1210 coloca 4 modelos entre los 10 más vendidos. Esta gama se caracteriza por su amplia diversidad en densidad de puertos y opciones de puertos PoE. Además, disponen de tecnologías propias de las gamas Managed, como la gestión Full CLI y Routing Estático de Layer 3. Varios de los modelos cuenta con compatibilidad con la plataforma gratuita de gestión unificada D-Link Nuclias Connect.

D-Link aumentó su facturación de switches un 28,2%

Sin embargo, una parte importante del éxito de estos resultados se basa en la amplia gama de soluciones que ofrece D-Link en conmutadores con nivel de gestión Smart Managed, con familias que van desde la Easy Smart (DGS-1100V2), a la Smart Pro (ya con apilado físico de la mano de las series DGS-1510 y DGS- 1520) y cubriendo igualmente las necesidades de concentración de puertos 10 Gigabit nativos tanto en cobre como en fibra con las familias DXS-1100 y DXS-1210.

También destaca la presencia en el ranking de las 50 referencias más vendidas de los Switches Industriales Smart con la familia D-Link DIS-200, conmutadores diseñados para soportar las exigentes condiciones de entornos de Industria 4.0, IoT y Smart Cities.

Un 2022 optimista

Con estos buenos resultados y noticias, D-Link no puede afrontar el 2022 de otra manera que no sea optimista. La demanda de redes empresariales sigue en alza en España, un espacio que seguirán potenciando desde la casa con nuevos modelos y herramientas para los partners.

Su director general concluye con algunos de sus planes: «queremos seguir potenciando nuestras soluciones de Switching Managed empresarial (DGS- 3130) y Data Center (DXS-3610), donde este año hemos crecido casi un 60% y donde aportamos no sólo tecnología de vanguardia, sino también el trato directo con la marca para cualquier proyecto o asesoramiento gracias a nuestro gran equipo técnico comercial, algo que en cualquier proyecto de estos niveles es un elemento clave tanto para el integrador como para el cliente final”.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo