Actualidad, Opinión, Protagonistas

Los desafíos para el distribuidor ERP en la era digital

artículo-zucchetti

boton_contenido_gdp2022

Conocer las tendencias y necesidades más apremiantes en las empresas es vital para la propuesta de valor del distribuidor ERP. Las nuevas tecnologías han cambiado el panorama y la pandemia ha propiciado todavía más la transformación digital. Las empresas son cada vez más conscientes de que el futuro pasa por la digitalización, la estandarización de los datos y la automatización.

Nos enfrentamos a realidades que están transformando la forma de organizarse de las empresas: la industria 4.0 pone de relieve que la gestión de los datos debe hacerse de forma digital, flexible y estandarizada, para optimizar al máximo los procesos, mejorar la competitividad y reducir costes. Tecnologías como la Inteligencia Artificial, el Internet de las Cosas o la Realidad Aumentada cada vez están más presentes. No tiene sentido seguir trabajando con herramientas del pasado, si pretendemos mejorar la productividad, obtener más rentabilidad y ofrecer mayor valor a nuestros clientes.

El distribuidor ERP debe aprovechar esta oportunidad para ofrecer soluciones innovadoras que ayuden a afrontar el cambio tecnológico. Muchas empresas utilizan herramientas de software obsoletas, diseñadas para un tiempo en que no existían tendencias como el Cloud o la integración de software. Esto abre un importante potencial de mercado para las empresas distribuidores de ERP.

boton-descargaLa importancia de contar con un partner tecnológico avanzado

El software evoluciona constantemente, por lo que si un distribuidor de software desea ofrecer soluciones flexibles, escalables e innovadoras a sus clientes, necesita un partner tecnológico con un amplio catálogo de soluciones que favorezca implantaciones ágiles y eficaz, a medida de cada cliente.

En Zucchetti Spain hemos desarrollado soluciones flexibles y adaptables, que facilitan futuras migraciones y permiten la máxima personalización. Disponibles en diferentes modalidades (On-premise SaaS y PaaS), están basadas en una plataforma única y localizadas para múltiples países, idiomas y divisas.

Este alto grado de flexibilidad permite al distribuidor adaptarse a la heterogeneidad de las necesidades de las empresas, con un ERP-CRM innovador, avanzado y fácilmente integrable con otros software de terceros.

Este año hemos lanzado la última versión de nuestro software, Solmicro ERP 6, ya disponible para nuestros partners, que supone un importante avance tecnológico y nos ha hecho merecedores del “Premio a la Innovación en el Desarrollo de Software” de la AEDEEC (Asociación Europea de Economía y Competitividad).

En conclusión, es imprescindible que los distribuidores se adapten a los retos del futuro para poder atender las nuevas demandas de las empresas. Con un partner tecnológico como Zucchetti Spain, que cuenta con el mayor catálogo de soluciones de software y sitúa a la innovación en el eje de su estrategia, el distribuidor ganará rentabilidad y competitividad, al mismo tiempo que se diferenciará de sus competidores.

Por Joseba Marcos, Director de Canal de Zucchetti Spain

Artículo AnteriorSiguiente Artículo