Actualidad, Entrevistas, Protagonistas

Vertiv: “Queremos que nos vean como un proveedor de soluciones globales”

entrevista-vertiv
Miguel del Moral, Director de Canal de Vertiv

boton_contenido_gdp2022

El centro de datos se ha convertido en un eje fundamental de la transformación digital. ¿Qué tendencias estamos viendo en este entorno?

Me gusta definir el centro de datos como el cerebro de la sociedad del dato y desde este punto de vista, está creciendo y adquiriendo cada vez más importancia. Desde Vertiv vemos la visibilidad que está tomando y cómo será tan importante como suministros públicos como la luz o el gas.

Además, España está de moda en el centro de datos. Nos estamos convirtiendo en el hub digital del sur de Europa para muchos hiperescaladores lo que llevará a muchos medianos y pequeños a seguir sus pasos. Habrá un crecimiento paralelo en ambos entornos.

La sostenibilidad es una de ellas, ¿qué papel juegan los productos de Vertiv para conseguir un centro de datos más verde?

Estamos transitando de la sociedad del petróleo a la del dato. Y todas las empresas que estamos ligadas a ese dato tenemos una responsabilidad para conseguir un ambiente más sostenible.

En Vertiv tenemos metido en nuestro ADN esa necesidad y nuestro I+D va orientado a conseguir soluciones más sostenibles. Además de los SAIs que ya tienen un nivel alto de eficiencia, trabajamos en equipos de funcionamiento dinámico o en equipos de aire acondicionado con refrigeración líquida.

También todo el sistema de gestión de la infraestructura es crítico para conseguir la eficiencia y poder tomar decisiones en tiempo real que ayuden al consumo.

boton-descargaUno de los nubarrones que empañan la demanda es el desabastecimiento de semiconductores ¿Qué consejos darías a los partners para abordar esta situación?

Esta situación se va a alargar en el tiempo y debemos convivir con ella y llevarlo lo mejor posible. Si tuviera que decir cómo gestionar la situación a un partner, le diría que desde el minuto uno se comparta información, incluso antes de que se cierre una oportunidad.

La ventaja de empresas globales como Vertiv es que somos capaces de gestionar algo mejor y podemos dar prioridad a los proyectos críticos.

Con esta situación, en España que somos muy sensibles al precio, cada vez toma más relevancia en los proyectos el tema de los plazos.

El año pasado cerca de 1000 partners tecnológicos trabajaban ya con Vertiv en España. ¿Seguimos en esa cifra? ¿Cuál es el objetivo para con ellos?

Vertiv llegó al canal un poco tarde. Aparecimos tarde, pero con una estrategia sólida. Una propuesta simple pero diferente y enfocada a lo que el canal necesita: un proveedor de soluciones donde cada vez tenemos más protagonismo y lo que cada vez nos hace diferenciarnos más de otros competidores.

“Estamos transitando de la sociedad del petróleo a la del dato”

Hemos trabajado mucho en la pirámide del canal y ahora nos toca seguir haciéndolo para que esos partners puedan estar especializados y puedan aprovechar todas las oportunidades que aparecerán en el Edge Computing.

Y es que nuestra intención es que los distribuidores nos vean como mucho más que un fabricante de SAI, nos vean como un proveedor de soluciones globales con el que podamos ir desarrollando el negocio y ayudando en la transformación digital de sus clientes. Un entorno de mucho más valor y donde podemos juntos aportar mucho más.

Un mensaje para 2022

Vemos 2022 con optimismo. Hemos sufrido bastante y hay optimismo dentro del sector tecnológico para ser optimistas. En Vertiv estamos en una rampa de salida muy interesante. Hemos generado una base de distribuidores y ahora es el momento de despegar y cubrir las necesidades del centro de datos. Es el momento de que las pymes hagan sus inversiones. Es el momento de quien no nos conozca, que nos pruebe.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.