Actualidad, Tecnología

QNAP TDS-h2489FU: All-Flash para cargas críticas

QNAP-TDS-h2489FU

El proveedor líder de soluciones de almacenamiento, red e informática, QNAP, vuelve a la carga  con un nuevo sistema sistema de almacenamiento all-flash NVMe con doble CPU. El QNAP TDS-h2489FU propone una opción para gestionar cargas críticas con el respaldo en hardware y software que permite maximizar las inversiones en entornos a HPC, virtualización, servidores de archivos y aplicaciones multimedia 4K/8K.

Equipado con procesadores Intel Xeon Silver 4300 (16 o 32 núcleos) y con 24 bahías SSD U.2 NVMe Gen 4 x4, el QNAP TDS-h2489FU ofrece un nivel de más de 1 millón de IOPS de lectura aleatoria iSCI 4K con una latencia ultrabaja.

“Las unidades TDS-h2489FU impulsan un alto rendimiento de E/S y una baja latencia gracias a procesadores Xeon de categoría de servidor y almacenamiento U.2 NVMe Gen 4 x4”, afirmaba Jason Hsu, responsable de producto de QNAP, que añadía que “el TDS-h2489FU permite gestionar cargas de trabajo críticas y sensibles a la latencia desde el primer momento, gracias a una expansión PCIe Gen 4 flexible, y se puede configurar aún más para responder a unas mayores necesidades de transferencia de datos y mezcla de aplicaciones”.

El TDS-h2489FU de doble procesador ofrece un rendimiento de núcleo multiplicado, por lo que permite hasta 1 TB de memoria DDR4 ECC con módulos de 8 canales y 32 ranuras Long-DIMM para responder a las necesidades de cálculo, conexión de red y almacenamiento de las aplicaciones empresariales y los centros de datos.

El chasis de montaje en rack de 2U alberga 24 bahías de unidades para SSD U.2 NVMe Gen 4 x4 para optimizar los tiempos de respuesta de las aplicaciones. Con una conectividad 25GbE preinstalada y expansión PCIe para una conexión de red de ultra-alta velocidad 100GbE, el TDS-h2489FU libera por completo el potencial del almacenamiento all-flash para hacer frente a los desafíos de TI cada vez más exigentes.

El TDS-h2489FU ofrece dos ranuras M.2 PCIe Gen 3/SATA 6Gbps que permiten instalar SSD de centro de datos para mejorar el rendimiento ZIL. Las dos ranuras PCIe Gen 4 (una ranura preinstalada con una NIC 25GbE de dos puertos). El adaptador QDA-UMP4 de QNAP se puede usar para instalar SSD M.2 en bahías de unidades U.2, lo que ofrece unas implementaciones de almacenamiento flexibles y asequibles al mismo tiempo para optimizar las aplicaciones con un uso intensivo de datos.

Además, el QNAP TDS-h2489FU viene equipado con el sistema operativo QuTS hero. De esta forma, se puede reducir los datos  para aumentar la eficiencia del almacenamiento SSD. Entre las funciones adicionales que optimizan las SSD, se incluye la coalescencia de escritura, TRIM y el sobreaprovisionamiento de conjunto para ayudarle a conseguir el máximo rendimiento y el máximo ciclo de vida a partir de las inversiones en SSD. QuTS admite instantáneas casi ilimitadas y versiones para una mejor protección de los datos, y evita fallos de múltiples SSD al mismo tiempo para mejorar la fiabilidad del sistema.

Desde el centro de aplicaciones también se puede acceder a herramientas como el alojamiento de máquinas virtuales y contenedores, la simplificación de la copia de seguridad de VM, la simplificación de las copias de seguridad locales/remotas/en la nube, la configuración de una pasarela de almacenamiento en la nube para implementar aplicaciones de nube híbrida, la sincronización de archivos entre dispositivos y entre equipos, etc.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo