Web
Analytics
Actualidad, Área Práctica

Alarmas inteligentes: qué tecnologías utilizan

alarmas_inteligentes

Las alarmas evolucionan para hacer que nuestra vida sea mucho más segura. No importa si necesitamos proteger un lugar tan privado como nuestra casa, un local, una oficina, o cualquier tipo de espacio, ya que es posible encontrar alarmas inteligentes que se adapten a nuestras necesidades.

Desde Prosegur Movistar afirman que cada vez es más fácil encontrar alarmas inteligentes que se ponen al servicio del ciudadano o emprendedor para ayudarle a sentirse protegido.

¿Te gustaría saber cómo han evolucionado las alarmas en la actualidad? Te presentamos las tecnologías que hacen las alarmas inteligentes:

Sensores de movimiento

Las cámaras con sensores de movimiento tienen módulos especiales para detectar cualquier comportamiento anómalo en el espacio. Cuando esto ocurre, mandarán alguna alerta tipo push a los dispositivos autorizados (como podría ser una tablet o un teléfono móvil).

Recibiremos este aviso desde cualquier parte, ya que lo único que necesitaremos es tener conexión a la red en ese momento.

Lo más habitual es que este tipo de sensores tengan capacidad para detectar movimientos a una distancia de 5 metros, aunque las hay todavía más capaces.

Y no solo envían alertas, sino que también podrían haberse programado para empezar a grabar vídeo y sonido cuando detectan movimiento.

Sensores de ruido

De la misma manera que ocurre con las cámaras con sensores de movimiento, también existen cámaras con sensores de ruido.

Funcionan con un micrófono con una sensibilidad muy elevada. Cuando se detecta cualquier ruido, mandarán la notificación push a nuestros dispositivos móviles y/o empezarán a registrar vídeo.

Lo realmente interesante es hacerse con un sistema de alarma compuesto por cámaras que integren sensores de ruido y sensores de movimiento.

Control en tiempo real

Ya nos hemos referido a esta tecnología en los apartados anteriores, pero es tan importante que debe tener su propio apartado.

Es posible ver lo que enfocan las cámaras a través de un dispositivo autorizado móvil. Tan solo requerirá de una sencilla configuración inicial para autorizar el dispositivo y este podrá acceder al vídeo a través de WiFI o mediante una conexión de datos.

No será necesario recibir una alerta para conectarse, sino que se puede hacer en cualquier momento, con el objetivo de revisar que todo vaya bien.

Visión nocturna

La mayoría de los robos se perpetran por la noche, por lo que es interesante contar con una cámara que pueda registrar la imagen cuando las condiciones de luz son insuficientes. Es aquí donde entra la tecnología de visión nocturna.

Las cámaras antiguas de visión nocturna contaban con un sistema de infrarrojos que, aunque funcionaba bastante bien, tenía algunas carencias de importancia.

La tecnología actual para ver en estas condiciones consiste en la iluminación LED. A través de la misma no solo es posible iluminar la zona, sino que se podrá ver la imagen con todo color y detalle.

Así, tanto como si se quiere controlar lo que ocurre, como si se pretende identificar a un ladrón, el vídeo tendrá la máxima calidad posible para lograrlo.

Monitorización de la señal a través de centros especiales

No podemos estar las 24 horas del día controlando lo que ocurre en nuestro negocio, y tampoco podemos estar controlando las notificaciones push que recibamos, por ejemplo, a altas horas de la madrugada.

Por ello, las empresas de alarmas también ofrecen la opción de monitorización durante las 24 horas del día. Así, estarán pendientes ante cualquier anomalía que se pueda producir en nuestro hogar o negocio, evitando a las fuerzas de seguridad o a un técnico, según corresponda.

Simuladores de presencia

Los simuladores de presencia son un componente disuasorio que está funcionando bastante bien. Utilizan la domótica permitiendo el control de dispositivos a distancia para simular que estamos en nuestro hogar.

Por ejemplo, se podría programar el encendido de luces y música en un horario determinado. También sería posible conectarse al sistema y encenderlas en cualquier momento.

Es una buena opción para simular nuestra presencia cuando vamos a estar algún tiempo fuera de casa; por ejemplo, para cuando nos vamos de vacaciones o por si pasamos trabajando mucho tiempo.

Cerraduras con huellas digitales

Lo último de lo último en cerraduras para proteger nuestros hogares y empresas son aquellas que integran un sistema de reconocimiento de huella digital. Estos sistemas cuentan con una base de datos en donde se registran aquellas huellas que se han autorizado previamente. En el caso de que se detecte una desconocida, se emitirá una alarma sonora, notificación push al teléfono móvil, u otro aviso que se haya seleccionado.

Estas 7 tecnologías prueban que las alarmas inteligentes ya forman parte de nuestro día a día. Están puestas a nuestra disposición para proteger a los nuestros y nuestras cosas, mejorando así nuestra calidad de vida.

Contenido realizado en colaboración con Prosegur Movistar.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!