Actualidad, Notas de Prensa

ESET protege el negocio de telecos e ISP

eset_netprotect

Nueva solución de ciberseguridad especialmente diseñada para telecos e ISP. En el marco del MWC, la compañía ha presentado ESET NetProtect, una herramienta para filtrado de DNS que permite proporcionar un nivel adicional de seguridad para los usuarios al filtrar e informar sobre el acceso a los dominios.

ESET NetProtect cuenta a su vez con dos productos en función de las necesidades de los clientes: Esencial y Avanzado. El Esencial permitirá proteger un dispositivo móvil, mientras que el Avanzado incorpora también la solución para el hogar, sin límite de dispositivos.

Principales características

ESET NetProtect incorpora una protección en red que blinda todos los dispositivos conectados a redes Telco/ISP (fijas o móviles) contra dominios web maliciosos y categorías de dominios como malware, phishing y PUAs (aplicaciones potencialmente no deseadas). Ofrece, a su vez, portales en los que los usuarios autorizados, administradores domésticos o los administradores de Telco, pueden gestionar las reglas de NetProtect y ver los registros y las estadísticas de uso de los dispositivos conectados, incluyendo también el aprovisionamiento y las licencias.

La solución también cuenta con filtros DNS que proporciona una protección proactiva contra los dominios que contienen archivos clasificados como software malicioso y, por lo tanto, protege a los usuarios de la fuga de datos y de los daños en los dispositivos personales y evita la propagación de malware. Estos filtros DNS también protegen a los usuarios contra dominios sospechosos o sitios web que albergan contenidos no deseados, bloqueándolos. También protegen la privacidad y los activos de los usuarios frente a los intentos de sitios web fraudulentos de obtener información sensible, como credenciales de acceso o datos bancarios, o de alimentar noticias falsas de fuentes aparentemente fiables.

En lo que respecta a la gestión, ESET NetProtect permite a los usuarios administrar y monitorear la configuración de sus dispositivos conectados y gestionar las listas blancas y negras, proporcionando informes de seguridad. Estos informes de seguridad ofrecen a los usuarios una visión de cómo ESET protege sus dispositivos. El resumen incluye información sobre las amenazas detectadas, las páginas web bloqueadas y mucho más.

Tecnología detrás de la solución

La solución se construye utilizando la arquitectura de microservicios Kubernetes, compatible con todas las principales distribuciones de Kubernetes y soluciones en la nube, incluyendo Canonical microk8s, Red Hat OpenShift, Azure AKS, Azure ARO, Amazon EKS, Google Kubernetes Engine, etc.

Asimismo, puede ser implementada fácilmente a cualquier escala en: nube privada en local y nube pública. Cada Telco/ISP puede tener implementada una estructura tecnológica diferente y distintas preferencias en determinadas áreas. ESET puede ofrecer soporte de implementación para una integración perfecta con sus sistemas existentes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo