SCC transforma la Fundación IVO con HPE GreenLake

HPE_greenlake_IVO_SCC_MUYCANAL

La Fundación Instituto Valenciano de Oncología (IVO) es una entidad privada sin ánimo de lucro cuyo patrimonio y recursos se destinan íntegramente a la lucha contra el cáncer en todas sus vertientes. Este organismo necesitaba realizar una transformación digital para conseguir el rendimiento de sus aplicaciones médicas. Y así lo hizo con la solución de HPE GreenLake.

IVO partía de una situación en la que necesitaban abordar varios proyectos de transformación digital que requerían invertir en nueva infraestructura. Por otro lado, necesitaban renovar parte de su equipamiento de TI que, como reconoce el director de sistemas de la entidad, Ignacio Galve, “estaba al límite de su capacidad y ya había en el mercado soluciones con mejores prestaciones”.

La Fundación se pone en manos de SCC, partner del canal especializado de HPE con el que habían trabajado con anterioridad. La principal dificultad era cómo dimensionar adecuadamente los recursos que van a ir necesitando a lo largo del tiempo sin incurrir en sobrecostes. En este sentido, Eduardo Porta, Account Manager en SCC, explica que «el departamento de TI del IVO tenía dificultades para prever los recursos necesarios ya que las capacidades que les solicitaban eran cambiantes a lo largo del tiempo y les resultaba difícil estimarlas con anticipación”.

Por ello, SCC recomienda una propuesta de pago por uso en un entorno controlado como es HPE GreenLake. Artur Gradolí, Territory Account Manager Levante de HPE, afirma en
este sentido que:

“HPE GreenLake ofrece a las empresas una experiencia cloud para sus aplicaciones y datos, en una modalidad que combina las ventajas de la nube pública con las de una infraestructura on premises, en un programa de pago por uso”.

Convencidos de las ventajas,el IVO comenzaron sus proceso de transformación digital trasladando a HPE GreenLake su infraestructura de servidores. Para ello se decidió contratar en este programa los servidores físicos principales HPE Proliant DL, que dan soporte a todos los servidores de aplicaciones de la institución. Comenzaron con dos servidores virtualizados y cuentan en su hoja de ruta llevar a HPE GreenLake otros cuatro servidores.

En el aspecto técnico, el responsable tecnológico del IVO destaca que la nueva infraestructura “se integra totalmente con nuestra solución on- premises, puesto que gran parte de la tecnología TIC actual está formada por el mismo tipo de hardware, lo que nos permite balancear equipamiento entre la modalidad tradicional y HPE GreenLake según se necesite. Ya estamos notando sus primeras ventajas, principalmente un mayor rendimiento, más capacidad y escalabilidad”.

El valor del partner

Tal y como confirma Eduardo Porta, «cada vez son más las empresas que están viendo en esta forma de consumo de TI una opción interesante que complementa su tradicional apuesta por el mundo on premises: “Creemos que, debido a que cada vez hay más madurez a la hora de consumir servicios en cloud, las empresas están comenzando a percibir las ventajas de esta modalidad y se muestran más interesados en descubrir de qué manera pueden mejorar sus centros de datos gracias a este programa”.

Para el partner de HPE, este programa les permite además estar más cerca de sus clientes. Al contar con un recurso como HPE GreenLake Central, “obtenemos datos on-time del uso de la infraestructura y nos permite prever si se van a necesitar ampliaciones o más recursos”, afirma Eduardo Porta.

Más información | HPE GreenLake, SCC y la Fundación IVO

Artículo AnteriorSiguiente Artículo