Actualidad, Opinión, Protagonistas, Seguridad

Conviértete en un MSSP gracias a las capacidades de monitorización del NSM de SonicWall

artículo-sonicwall
Por Sergio Martínez, Country Manager de SonicWall para Iberia

boton_contenido_gdp2022

Ante la evolución de las ciberamenazas, cada vez se confía más en los proveedores de servicios de seguridad gestiona- dos (MSSP) para ayudar tanto a las PYMES, como a las empresas distribuidas, a eliminar los costes y la complejidad de administrar y proteger sus activos digitales y usuarios.

La figura del MSSP, es también una pieza fundamental para el canal de distribución y para la estrategia de SonicWall.

Como empresa 100% canal, la compañía se ha centrado durante mucho tiempo en respaldar las necesidades de los MSP y MSSP, ya que tienen la tarea de proteger entornos complejos, diversos y a un coste razonable, como servicio OPEX.

Para adaptarse a la dinámica cambiante de las operaciones de seguridad y a medida que las organizaciones se expanden, la necesidad de una implementación rápida de firewalls y otros servicios de seguridad subraya la importancia de una gestión de la seguridad unificada, especialmente si es una gran empresa distribuida o MSSP.

Mientras tanto, administrar las operaciones de firewall, responder a los riesgos y garantizar la implementación de fuertes medidas de seguridad y controles de acceso continúan siendo desafíos diarios complejos. Para ello, SonicWall ofrece Network Security Manager (NSM), un administrador de firewall centralizado multitenant creado para la nube, que permite ver y gestionar los riesgos en un ecosistema de firewall, todo desde una aplicación en la nube fácil de usar.

boton-descarga

Para solucionar los numerosos y continuos desafíos de gestión de firewall que enfrentan los clientes todos los días, la solución aprovecha un enfoque de flujo de trabajo centrado en el usuario capaz de:

  • Incorporar nuevos firewalls sin estar físicamente en el sitio.
  • Gestionar las operaciones del firewall sin esfuerzo, con total visibilidad y control.
  • Reducir el número de silos de gestión.
  • Establecer medidas de seguridad consistentes.

Construido con arquitectura nativa de la nube, NSM puede escalar infinitamente bajo demanda. Combinada con la capacidad de administración y visibilidad a nivel de inquilino de NSM y su control de dispositivos basado en grupos, esta escalabilidad ilimitada permite implementar y administrar de forma centralizada una cantidad ilimitada de dispositivos de firewall, grupos de dispositivos e inquilinos mientras elimina los silos de firewall.

NSM también brinda la capacidad de sincronizar y hacer cumplir políticas y seguridad consistentes en entornos locales y en la nube. Y con la consola en la nube fácil de usar de NSM, puede hacerlo todo desde cualquier ubicación, utilizando cualquier dispositivo habilitado para navegador.

Es una herramienta extremadamente útil para dar el salto al mundo MSSP, y también para agilizar las operaciones de uno existente. Así, SonicWall, ayuda a sus partners a trans- formarse a un mundo de servicios que está en explosión, por la escasez de talento IT y, sobre todo, por el crecimiento sin precedentes de la superficie de exposición de todas las organizaciones. Por ello, todo va a peor, y los integradores de sistemas deben dar el salto al mundo MSSP cuanto antes, aprovechando este tipo de herramientas que brindamos los fabricantes como SonicWall.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo