Web
Analytics
Actualidad, Canal, Programas

Salesforce, a la caza de nuevos partners

salesforce_partners

Salesforce quiere seguir creciendo de la mano del canal de distribución en España. Para ello, este año ampliará su programa de canal y red de partners. Un nuevo impulso que le ayudará a seguir creciendo en territorio nacional, uno de los más dinámicos de Europa con un crecimiento del 35%. 

Salesforce reunirá a lo largo del año fiscal 2023  a un grupo seleccionado de partners que se sumarán al grupo de revendedores que ya comercializan licencias y que, de esta forma, pueden incrementar su negocio con el fabricante. De hecho, su objetivo es ampliar la posibilidad de reventa para mejorar su penetración.

Con ello, la compañía busca ampliar su actividad en territorios como Valencia y País Vasco, donde hay un importante número de empresas de tamaño medio, sin descuidar otras zonas como Andalucía o Galicia.

Así, se propone en convertirse en una empresa mucho más capilar donde, con la ayuda de los nuevos partners, alcance a muchas más pymes y empresas de tamaño medio, que no tienen por qué estar concentradas en sus polos tradicionales.

No es la única línea estratégica de Salesforce. La organización buscará nuevos verticales donde entrar. La empresa ya anunció el año pasado que estaba reorganizando su estructura comercial para alinear la organización de ventas y soporte, a las necesidades específicas de sus clientes en distintos sectores. Fruto de ese «impulso sectorial», la multinacional cuenta en la actualidad con 12 cloud específicas para diferentes industrias.

Por último en la compañía han querido remarcar una vez más su compromiso con la sostenibilidad. Según ha asegurado Enrique de Polo Lara«desde 2021 Salesforce es una empresa Net Zero (cero emisiones) en toda su cadena de valor, habiendo conseguido abastecerse en un 100% de energía renovable en todas sus operaciones».

Muestra de ese compromiso con el medio ambiente es también el reciente lanzamiento de Net Zero Cloud, una plataforma que tiene como objetivo ayudar a otras empresas a conseguir el mismo objetivo y convertirse en compañías sostenibles, facilitando la medición y trazabilidad de la huella de carbono de las organizaciones.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!