Actualidad, Entrevistas, Protagonistas

“Nuestros valores son la cercanía, pasión, innovación, sostenibilidad y trabajo en equipo”

entrevista-globomatik
Marco Huertas, CEO de Globomatik

boton_contenido_gdp2022

Globomatik es una mayorista referencia en el entorno de la tecnología de consumo. ¿Cuál dirías que son sus valores diferenciales?

Globomatik nació en 2002, con una pequeña tienda de 20m2 con un claro objetivo: ayudar a la prosperidad de sus clientes y estar en constante detección de oportunidades para ellos. Todo esto, sin perder la visión de ser el provee- dor más rentable y cercano, contribuyendo al progreso de las compañías.

Somos una empresa muy fiel a nuestros valores como son la cercanía, pasión, innovación, sostenibilidad y trabajo en equipo, lo que nos ha llevado en tan solo casi 20 años, po- sicionarnos como uno de los mayoristas nacionales más importantes, con una gran cartera de clientes (más de 5.000) y alrededor de 200 partners que confían diaria- mente en nosotros.

En todos los estamentos de Globomatik, sentimos auténtica pasión por la tecnología y la distribución. El cliente está siempre por delante de todo y toda la estructura de Globomatik gira en torno al él (gerencia, ventas, administración, compras, postventa, logística, marketing). Tenemos una profundidad de catálogo maravillosa, con la representación en directo de algunos de los principales fabricantes de cada familia, con un especial foco en la integración en general y el gaming en particular y en todo el producto puramente IT del que procede inicialmente Globomatik. Todo esto sin descartar nuevas familias y marcas (telefonía, PAE, TV…), estando en continuo escaneo de fabricantes, productos y oportunidades que nos lleven a darle la oferta más amplia posible a nuestros clientes.

Si lo comentado anteriormente lo aderezamos con uno de los mejores servicios postventa del sector, un departamento de marketing que busca siempre sorprender, unos servicios enfocados a facilitar la venta online de los clientes (CSV, Webservice, EDI, módulos de integración…), unos tiempos de entrega con unas ratios envidiables y un largo etcétera, creo que queda una foto bastante certera de qué es Globomatik y qué podemos aportarles a nuestros clientes.

Dentro de la tecnología de consumo, cada día hay más nicho de negocio ¿dónde veis oportunidades claras?

El mercado tecnológico es muy cambiante y la tecnología de consumo avanza especialmente a pasos agigantados.

Como tendencia, vemos claras oportunidades en el mercado Gaming, que tiene una tendencia positiva, con crecimiento de dos dígitos en algunos periodos y la Domótica, que, gracias al lanzamiento de los asistentes de voz como el Amazon Alexia o Google Home, han revolucionado este mercado. Según previsiones, se espera que para el 2024, un 24% de las casas en España tenga un dispositivo domótico, lo que significaría un crecimiento cercano al 300% respecto a valores de 2018.

boton-descarga

Los partners de consumo requieren más agilidad y asesoramiento. ¿Qué otras demandas notáis que cada vez os re- claman más?

Desde que iniciamos nuestra andadura como mayoristas, trabajamos para dar a nuestros partners y clientes la mejor experiencia, detectando siempre nuevas oportunidades de crecimiento para todos.

Lo que más nos demandan nuestros partners y que esperan de nosotros, es que seamos verdaderos expertos en ayudarles a generar negocio.

2021 ha sido un año de reactivación tecnológica, pero a la vez de desabastecimiento de chips ¿cómo estáis llevando esta situación? ¿qué estáis haciendo para ayudar a que no haya problemas de suministro?

Uno de los principales problemas a los que nos enfrentamos los mayoristas en este 2021 son los relacionados con la escasez de productos y los retrasos en las entregas. Desde Globomatik trabajamos en esto desde principio de año como mejor sabemos: teniendo comunicación constante con nuestros principales fabricantes (partners). Gracias a esto tratamos de minimizar ambos problemas ya que trasladamos la información a los clientes e intentamos que reciban la mayor cantidad de producto posible dentro de unos plazos razonables, sabiendo los problemas de suministro actuales.

Un mensaje para 2022

Por un lado, la especialización. Creo importante que nuestros partners puedan aportar valor a sus clientes, y una de las mejores formas de hacerlo, es ser experto en algo, en un producto o en una tecnología, para que marque realmente el punto diferenciador con los grandes players del mercado.

Por otro lado, está la omnicanalidad, que no es más que aprovechar todos los canales que tenemos a disposición para dar respuesta a nuestros clientes. La proliferación de las nuevas tecnologías y los dispositivos móviles, han hecho que los clientes demanden flexibilidad y conveniencia para comunicarse con las marcas a través del canal que ellos elijan, cuando ellos quieran y desde cualquier lugar.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.