Actualidad, Agenda

Epson promueve una jornada para reducir el calentamiento global

epson_calentamiento_global

Heat-Free Day es la iniciativa impulsada por Epson para incentivar una respuesta coordinada de ciudadanos y empresas para limitar el calentamiento global. El fabricante busca así concienciar a partners, clientes y consumidores sobre la importancia de reducir el aumento de temperatura del planeta como parte de su estrategia de sostenibilidad.

Bajo el lema ‘Acciones sencillas para un gran cambio positivo’, esta iniciativa responde a un contexto en el que las temperaturas están alcanzando picos históricos: la red europea Copernicus señala que los últimos siete años han sido, a nivel mundial, los más calurosos de la historia desde que se realizan mediciones, y 2021 ha sido el verano más cálido en Europa de los últimos cien años. Según los expertos, lograr el objetivo de los 1,5 °C requerirá una reducción del 45% en las emisiones de CO2 para 2030.

Entre las acciones que pone en marcha Epson en la celebración del Heat-Free Day están actividades de concienciación y voluntariado por toda la geografía ibérica.

“El objetivo es hacer un llamamiento a la cooperación de toda la sociedad para impulsar una transición ecológica hacia nuevos modelos basados en la sostenibilidad”, comenta Joan Escoté, Sustainability Manager de Epson Ibérica.

En el bosque de Pinto, a las afueras de Madrid, un grupo de voluntarios de Epson junto a representantes de ONGs, administración local y empresas del sector TI participa en la plantación de 100 árboles, una acción de reforestación que se estima que generará una absorción de CO2 equivalente a 5,25 toneladas.

Además, con el objetivo de amplificar el alcance de este primer día sin calor en toda la Península Ibérica, también se han plantado más de 500 árboles en Geoparque Oeste, al norte de Lisboa, en Portugal.

También se está apoyando la celebración de este día desde Tarragona, donde voluntarios de Epson llevan a cabo una acción de ayuda a la conservación de huevos de tortuga en las playas de La Pineda de Salou, con el objetivo de ayudar a preservar la biodiversidad marina.

Asimismo, Epson ha iniciado una campaña digital de concienciación a través de contenidos especiales en sus diferentes canales corporativos.

También está organizando charlas junto a sus partners para las pymes, centradas en compartir metodologías e ideas para reducir el calor generado por su actividad, y para poder iniciar una transformación sostenible con garantías. Estas sesiones se están desarrollando durante el mes de marzo a lo largo de todo el territorio español, en puntos como País Vasco, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Madrid o Cataluña.

El Heat-Free Day forma parte de la visión medioambiental global de Epson y de su hoja de ruta Environmental Vision 2050.

Imagen | Annie Spratt

Artículo AnteriorSiguiente Artículo