Web
Analytics

Lucca: “Brindamos la oportunidad de formar parte de un proyecto innovador, diferente e ilusionante”

entrevista-lucca
Juan Luis Ramos Casado, Partner Development Manager de Lucca España

boton_contenido_gdp2022

Lucca aterriza en España después de una exitosa carrera en Francia. ¿Qué soluciones de gestión RR.HH. ofrecéis?

Lucca ofrece una completa gama de soluciones para simplificar y automatizar la gestión de los Recursos Humanos.

La compañía mantiene una sólida trayectoria desde su creación en 2002, y nuestras soluciones están avaladas por casi 5.000 clientes en más de 110 países. Prestamos servicio a empresas de cualquier sector de actividad y de todos los tamaños, desde 25 hasta más 25.000 empleados repartidos por todo el mundo.

Contamos con un equipo de Customer Success, que se encarga de realizar el despliegue de la solución en tiempo y forma. Y nuestro tiempo de respuesta de soporte al cliente es de 30 minutos. Lucca ofrece un servicio completo, experimentado, global, ágil y controlado.

Y, lo más importante, es que diseñamos nuestras soluciones para las personas que las utilizan a diario, y no para quienes toman la decisión de compra. En Lucca pensamos que las soluciones de gestión no tienen por qué ser feas y tristes, por lo que la ergonomía y la experiencia de usuario constituyen una de nuestras prioridades. Por todo ello, nuestros clientes nos otorgan un índice de satisfacción del 98%.

Vuestro objetivo es desarrollar el negocio a través del canal ¿Qué tipo de partners queréis que os acompañen en este viaje?

Efectivamente, la compañía apuesta por crecer a través del canal, dada la capilaridad y el “know how” que aportan los partners.

En este sentido, queremos contar con revendedores de valor añadido (VAR’s), integradores de soluciones de gestión empresarial (ERP, contabilidad, nóminas, etcétera) y empresas de consultoría tecnológica, que ya cuenten con una cartera de clientes y que quieran ampliar sus servicios.

También vamos a construir alianzas con aquellos desarrolladores de software independientes (ISV’s) que estén interesados en integrar sus soluciones con las de Lucca.

“Las soluciones de gestión no tienen por qué ser feas y tristes”

Así mismo, buscamos empresas especializadas en el ámbito de los Recursos Humanos, aunque no sean expertas en consultoría tecnológica. Por ejemplo, proveedores de externalización o subcontratación de servicios, empresas de formación y selección de capital humano, asesorías y despachos profesionales, entre otras. Para estos casos, contamos con un equipo de consultores Lucca que se encargan del despliegue de las soluciones.

Es importante destacar que apostamos más por la calidad que por la cantidad. Es decir, preferimos pocos partners, que sean muy buenos en lo suyo y que estén comprometidos de verdad con el proyecto.

boton-descarga

Llegáis a un segmento con bastantes competidores y un canal bastante maduro ¿Cómo esperáis calar en el mercado?

Siempre es un reto desembarcar en un nuevo mercado, si bien, en el caso de Lucca ya existe un profundo conocimiento, fruto de los 20 años de experiencia en el mercado francés y, además, porque hay numerosos clientes que ya utilizan nuestras soluciones en España.

Desde el punto de vista diferencial, ponemos a disposición de los partners una gama completa e innovadora de soluciones para el área de Recursos Humanos que están pensadas y diseñadas para las empresas de cualquier sector de actividad y tamaño, con lo cual, les permite ampliar el mercado potencial al que se dirigen actualmente.

Aparte de la formación comercial y la certificación técnica necesarias para comercializar e implantar las soluciones

Lucca, les prestamos un servicio de acompañamiento durante el despliegue del primer proyecto, con el fin de garantizar el éxito del mismo.

También les ofrecemos unas ventajosas condiciones económicas que les pueden ayudar a incrementar sus ingresos y a mejorar la rentabilidad de sus negocios.

En definitiva, les brindamos la oportunidad de formar parte de un proyecto innovador, diferente e ilusionante que, sin duda alguna, se convertirá en el mejor ecosistema de partners de soluciones para la gestión de los Recursos Humanos en España en un plazo de 3 – 4 años.

Un mensaje para 2022

En primer lugar, que se centren en aportar valor a sus clientes y en fidelizarlos, anticipándose a las necesidades de éstos. De esta forma, no sólo mejoran su satisfacción sino que, además, incrementan las barreras de salida.

Que tengan en cuenta que el día que dejan de crecer, están sentenciando la continuidad de sus empresas. En los casi 25 años de experiencia que llevo en el sector IT, he visto desaparecer a muchos partners que eran muy buenos técnicamente; precisamente porque no prestaban atención a su maquinaria de marketing y de ventas, ya que pensaban que toda su vida podrían vivir del boca-oreja o, lo que es lo mismo, de las recomendaciones de otros clientes.

Y en tercer y último lugar, aunque no por ello menos importante, que elijan muy bien sus compañeros de viaje, porque es una decisión crítica para el futuro de sus empresas a medio y largo plazo. No basta con ser distribuidores de un produc- to o de una tecnología que sean buenos hoy, sino que apuesten por aquellos fabricantes que busquen el beneficio mutuo, que se impliquen de verdad y en los que puedan confiar.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!