Web
Analytics
Actualidad, Área Práctica, Canal

Valor para el canal; hacia una economía de suscripción y simplificación de la tecnología

exclusive-networks-everything_as_a_service

boton_contenido_gdp2022

Las necesidades de los consumidores y sus prioridades a la hora de elegir qué tecnología van a consumir han variado considerablemente en los últimos años. Ahora, más que nunca, los usuarios valoran la flexibilidad, comodidad y personalización de los servicios que demandan, para que se ajusten lo mejor posible a dichos requisitos y, sobre todo, a las modificaciones que estos puedan sufrir.

 

Este cambio de mentalidad se ve reflejado en las cifras de los mercados, las cuales evidencian una transformación abrupta a medida que los clientes finales y el canal se preparan para dar el salto definitivo hacia la economía de suscripciones. Tanto es así que, en los últimos 12 meses, el crecimiento medio de las compañías basadas en SaaS ha sido de un 30%, según Forrester, mientras que la demanda de modelos de suscripción aumenta a un ritmo estable. En este contexto, IDC prevé que, para finales de 2021, el 80% de las compañías habrán adoptado medidas para cambiar a una infraestructura en la nube con aplicaciones el doble de rápidas que las anteriores a 2020.

Y, por supuesto, no son solo el canal y los clientes finales quienes están avanzando en este sentido. Los principales proveedores del mercado ya han adoptado un modelo 100% basado en suscripciones, y se espera que esta ten- dencia siga evolucionando al alza.

boton-descarga

Everything as a Service

Sin embargo, y junto a estos cambios experimentados por la demanda, las compañías se enfrentan también a dificultades en cuanto a la disponibilidad de flujos de caja, activos que les permitirían hacer frente a grandes proyectos. La modalidad tradicional de venta de tecnología implica inversiones iniciales con un alto coste CAPEX que, por otro lado, tiene que ser afrontado anticipadamente, lo que supone bloquear grandes flujos de caja que podrían utilizarse en otros proyectos.

Como vemos, adaptarse a las nuevas tendencias del mercado y adoptar la venta de tecnología en formato de suscripción como modalidad de negocio, podría garantizar la continuidad de una compañía en el medio y largo plazo. Sin embargo, esta transformación supone un reto para muchas empresas y puede no ser siempre todo lo sencilla y rápida que los consumidores esperan.

Como respuesta a los cambios vividos en el sector, Exclusive Networks ha desarrollado una herramienta revolucionaria, capaz de impulsar rápidamente la variación de la economía de suscripciones en cualquier fabricante, partner o cliente. X-OD permite la transformación de ofertas tradicionales, en ofertas de suscripción que se adapten completamente a las necesidades de los clientes finales, incluyendo hardware, software y servicios, y que facilitan el consumo de tecnología mediante pagos mensuales, trimestrales o anuales, liberando así los valiosos flujos de caja que podrán utilizarse para continuar impulsando el crecimiento de las compañías.

boton_contenido_gdp2022

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!