Actualidad, Tecnología

¿Cómo convencer a tus clientes de la necesidad de invertir en una solución de RRHH?

solucion_rrhh

boton_contenido_gdp2022

Las empresas crecen y con ellas, las gestiones. Por ello, es legítimo que tus clientes busquen soluciones para automatizar sus procesos e invertir en una solución de RRHH sea un camino lógico. Pero ¿cómo convencer de la necesidad de esta inversión?

Con la ayuda y los consejos de responsables de RRHH, directores financieros y responsables de IT hemos extraído algunas recomendaciones a seguir:

Demostrar la necesidad de optimizar procesos de RRHH

Obtener el acuerdo del director financiero suele ser un requisito: conviértelo en una oportunidad para conseguir su apoyo.

Para convencerle, haz una estimación, aunque sea aproximada, del coste que supone para la empresa la gestión administrativa actual en tiempo y en dinero.

Aunque no se pueda tener en cuenta el coste de la insatisfacción de los empleados, el cual es difícil de calcular, si se puede realizar una encuesta de satisfacción.

Implicar al responsable de IT en la creación del pliego de condiciones

Ya que el responsable de IT es quien tendrá que anotar las exigencias técnicas y de integración, es necesario que esté de tu lado. Por ello, es bueno pedirle ayuda para crear el pliego de condiciones.

Preparar un retroplanning con las etapas y los plazos de tu proyecto

Al planificar el proyecto, ofreces visibilidad y muestras a todos que eres capaz de manejarlo por completo.

Impresionar al CEO con una presentación minuciosa

Powerpoint, documento word… elige el formato que te parezca más adecuado. Lo más importante es presentar todos los documentos indispensables para facilitarle la toma de decisión y para que quiera invertir en una solución de RRHH.

Para conseguirlo puedes hacer un balance de los procesos actuales cómo generan unos costes a la empresa.

Es inútil entrar en los detalles de las funcionalidades que se necesitan, solo hay que hablar de las que son esenciales para el éxito del proyecto: ergonomía de la herramienta, utilización en móvil, acceso a los saldos de días de vacaciones y a los calendarios de los equipos, circuito de validación de las solicitudes, módulo de administración, análisis de los datos, exportación en nóminas…

Además, puedes comparar diferentes soluciones en base a los requisitos necesarios. Y por supuesto, no dudes en pre- sentar tus argumentos para elegir una solución como LUCCA.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo