Actualidad, Canal

Fondos Europeos: las empresas TIC esperan que el sector crezca entre un 5 y 15%

fondos_europeos_previsiones_sector_tic

No hay duda que los fondos europeos NextGenerationEU y acciones como nuestro especial de digitalizadores del programa Kit Digital están despertando el interés de clientes y partners tecnológicos. No en vano suponen una oportunidad histórica de transformar las pymes con ayuda de la mayor partida presupuestaria europea dada a España. Una realidad que se palpa también en el propio sector tecnológico y a la que unas previsiones más reales.

Una encuesta de la asociación Aslan realizada entre sus 163 asociados nos ayuda precisamente a poner en valor esta oportunidad de la que tanto se habla. Estas empresas, entre las que nos encontramos, principalmente, fabricantes, integradores, distribuidores, operadoras y consultoras, consideran que el incentivo se dejará sentir en el sector tecnológico con más o menos ahínco.

El 47% de estas organizaciones cree que los ingresos de esta industria se acelerarán entre un 5 y 15%, mientras que el 42% apunta a más de un 15%. Tan solo un 11% espera que este crecimiento esté por debajo del 5%.

inversion_fondos_europeos
Previsión de crecimiento de empresas tecnológicas gracias a los Fondos Europeos | Datos de la encuesta de Aslan entre sus asociados

A la hora de evaluar la repercusión de los Fondos Europeos en las propias organizaciones, el balance es muy similar, aunque ligeramente menos optimista. El 57% prevé una subida de negocio de entre el 5 y 15% y el 20% lo ajusta a menos del 5%. Tan solo un 22% opina que se situará por encima del 15%.

Ya sabemos el cuánto, pero ¿el cómo y con quién?

La encuesta arroja una previsiones que apuntan a un año bueno para las empresas TIC, pese al clima internacional que despierta muchos nubarrones. Sin embargo, para que este planteamiento se convierta en negocio real es necesario tener claro cómo se van a ejecutar esas ayudas y cómo destacar entre la marabunta de opciones.

La primera toma de contacto está siendo el programa Kit Digital de Red.es. La entidad ya ha publicado su listado de agentes digitalizadores homologados que crece cada día y dificulta la tarea a las pymes de elegir el proveedor adecuado. En este sentido, desde MuyPymes han elaborado dos especiales (Parte I y Parte II) para ayudar a los clientes finales a elegir, pero para conseguir la información aún más completa puedes recurrir a nuestro especial gratuito «Digitalizadores en España – Empresas destacadas para aprovechar el Kit Digital» ¡Descúbrelo!

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.