Actualidad, Canal, Tecnología

Google Cloud impulsa el negocio de sus MSSP con un nuevo programa

MSSP

Chronicle MSSP es el nuevo programa de partners con el que Google Cloud busca impulsar el negocio de sus proveedores de servicios de seguridad gestionada, MSSP, gracias a su producto SIEM.

Nube y seguridad son un binomio inseparable. Desde Google Cloud son conscientes de la importancia de seguir reforzando la propuesta de seguridad que necesita la nube ante el crecimiento incesante de las amenazas. Una apuesta para la que cuenta con sus partners MSSP a los que busca dar un impulso a su negocio y sacar ventaja a grandes rivales como AWS y Azure.

Ante la tendencia de los principales proveedores de nube pública de incorporar más proveedores de servicios de seguridad gestionada (MSSP) a su plantel de partners, Google Cloud no quiere quedarse atrás. Con este propósito ha lanzado su programa Chronicle MSSP.

La firma busca incorporar nuevos proveedores de seguridad gestionada a través de este programa coincidiendo con su adquisición de Siemplify por 500 millones de dólares, y cerrando los últimos flecos de la compra de Mandiant por 5.400 millones de dólares.

La puesta en marcha de este programa de partners es un paso más de Google Cloud para seguir haciendo frente a sus competidores. Algo que se suma a las herramientas de seguridad que la compañía lanzó el pasado verano para sus partners en el mundo cloud.

Ahora, Chronicle MSSP cristaliza la visión del proveedor sobre la seguridad en la nube. Tal y como destaca Sharat Ganesh, responsable de marketing de productos de Google Chronicle, este programa ofrecerá a los proveedores de servicios de seguridad gestionada de todo el mundo la capacidad de proporcionar capacidades de detección y respuesta escalables, diferenciales y efectivas con el producto SIEM nativo en la nube.

“En un entorno altamente competitivo en el que los clientes encuentran pocas diferencias entre los proveedores, estamos ayudando a impulsar a nuestros partners MSSP con ofertas de servicios especializados, habilitando portales de marca y capacidades avanzadas de detección, investigación y respuesta de amenazas”.

Entre los principales MSSP con los que cuenta Google Cloud se encuentran Cyderes, Netenrich, Novacoast, Herjavec Group y Fishtech Group.

Las claves del programa Chronicle MSSP

Entre algunas de las características que contempla este programa de partners, la compañía destaca la disponibilidad de equipos internos de Google Cloud para ayudar a los MSSP a vender soluciones que les permitirán desbloquear cuentas nuevas y expandirse a nuevos territorios rápidamente.

Asimismo, el programa también ofrece a los partners que se adhieran a él un mayor control sobre los márgenes gracias a un «modelo de licencia moderno”, algo de lo que la compañía no ha ofrecido detalles.

No obstante, a través de Chronicle MSSP, los partner pueden incorporar su propia propiedad intelectual y tecnología, calificar los informes, los servicios y la inteligencia de amenazas avanzada para que las soluciones sean únicas y más fáciles de vender.

Además, los MSSP podrán optimizar y automatizar los flujos de trabajo de gestión de clientes gracias a los entornos habilitados para APIs de múltiples inquilinos.

Google Cloud busca ayudar a los MSSP a reducir sus tiempos de respuesta para obtener más beneficios

Tal y como destaca Google, la plataforma Chronicle coge datos de cualquier nube o conjunto de datos para permitir que los datos de seguridad estén en un solo lugar y, quizás lo más importante, correlacionados en una línea de tiempo de eventos. Esta capacidad permite a los SOC (Centro de Operaciones de Seguridad) optimizar sus operaciones.

Con todo ello, Google Cloud espera ayudar a los MSSP a reducir sus tiempos de respuesta, lo que contribuirá a obtener más beneficios, tanto a nivel de costes como de cara al cliente. Esto también situará a la compañía en una posición más reforzada frente a sus competidores ya que AWS certifica a sus partners que ofrecen seguridad y monitorización como servicio gestionado.

Por su parte, Microsoft tiene MISA, que reúne a MSSP, proveedores de software independientes y Azure Sentinel para información de seguridad y gestión de eventos. Ahora, Chronicle MSSP llega con paso firma a este mercado en el que las amenazas y las infracciones están alcanzando máximos históricos

Google Cloud busca ser la respuesta a las necesidades de seguridad en la nube de muchas organizaciones de la mano de sus MSSP.

Imagen inicial | Mitchell Luo

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI