El Congreso ASLAN 2022 volverá a reunir al sector tecnológico profesional

ASLAN 2020
Imagen | ASLAN2020, el último ASLAN en formato 100% físico hasta la fecha.

La feria tecnológica dedicada a los negocios profesionales por excelencia volverá a abrir sus puertas en físico. Tras una edición híbrida por la pandemia, el Congreso ASLAN 2022 se celebrará el 18 y 19 de mayo en el Palacio de Congresos de Ifema (Madrid) con la vista puesta en la digitalización tanto multisectorial como enfocada en áreas tan en auge como los servicios gestionados de ciberseguridad. El objetivo será reunir a más de 7.500 profesionales TI.

El Congreso ASLAN 2022, organizado por la asociación homónima, ya calienta motores con el cartel de completo en cuanto a la reserva de stands. El evento contará así con más de 125 expositores que presentarán más de 500 soluciones tecnológicas. Los visitantes contarán con 10 espacios de conocimiento y más de 150 ponentes para adentrarse en «la digitalización es futuro», lema de la convocatoria de este año.

Como novedad, la feria contará con un espacio de mesas redondas dedicadas a los servicios gestionados de ciberseguridad para pymes. «Hemos visto que es un reclamo de estas pequeñas y medianas empresas, pero a la vez es un negocio en alza para el canal de distribución y los partners. Por ello, vamos a promover este nicho no solo dentro de la feria sino con otras actividades», comentaba Ricardo Maté, presidente de la Asociación Aslan y director general de Sophos Iberia.

ASLAN mostrará al canal de distribución TIC como palanca para avanzar en la digitalización

El Congreso ASLAN volverá girar sobre los temas focos como son la gestión del dato, la ciberseguridad, el espacio de trabajo digital, el datacenter cloud y las redes inteligentes. Negocios que desde diferentes prismas se tocarán en la décimo novena edición del Congreso.

Pero el reto de la esta cita es además convertir a Madrid en un hub tecnológico en el en torno del centro de datos, potenciar la digitalización de la Administración y poner en el centro estratégico al canal de distribución como figura clave para la digitalización de las pymes. Todo ello bajo el paraguas de la digitalización y securización de sectores clave para la recuperación económica y
mejora de la competitividad.

Más allá del Congreso ASLAN

Pero la Asociación Aslan no solo se encarga de la organización de esta cita. La organización que integra a 163 empresas del sector TI cuenta con un calendario de actividades, distribuido durante todo el año con el que pretende fomentar el uso de las tecnologías en diferentes entornos profesionales y avanzar en la economía digital de España.

rp_aslan_2022
De izquierda a derecha, Francisco Verderas, secretario general; Ricardo Maté, presidente; y Pedro Fernández de Córdoba, vicepresidente de la Asociación Aslan durante la rueda de prensa.

En este sentido, la Asociación pondrá especial foco durante este año en encontrar nuevos integradores que quieran integrarse en la entidad. «Durante la encuesta que hemos realizado entre nuestros asociados hemos visto que solo el 16% de estos son integradores, pese a que en el mercado son una de las figuras más frecuentes», comentaba Ricardo Maté durante la rueda.

La encuesta, además, ha dejado otros datos interesantes. La mayoría de los asociados (55%) tienen un perfil de empresa tecnológica media con una facturación de menos de 10 millones de euros. Entre toda la comunidad que aglutina la Asociación se superan los 19.000 millones de euros en facturación en España y se generan más de 50.000 empleos.

Con esta ecosistema TI, la asociación se plantea seguir promoviendo la digitalización multisectorial. Para ello, ha preparado un programa con el que contribuir a que la tecnología llegue a todos los verticales. Las acciones previstas como reuniones con clientes finales, acuerdos con organizaciones TOP o informes, tendrán una dotación de 45.000 euros directos más recursos añadidos.

Más información | Congreso ASLAN 2022

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.