Web
Analytics
Actualidad, Entrevistas, Protagonistas

Canon: “El canal debe evolucionar al ritmo acelerado que lo hacen los clientes”

Fernando Álvarez Cascos, Partner Channel Director de Canon España
Fernando Álvarez Cascos, Partner Channel Director de Canon España

boton_contenido_gdp2022

El segmento de la impresión ha vivido un periodo complejo con una demanda decreciente en las oficinas, pero creciente en el ámbito doméstico con el teletrabajo y educación online. ¿Cómo habéis vivido estas nuevas demandas?

La pandemia ha acelerado la consolidación de un nuevo contexto laboral en el que la movilidad y la tecnología han marcado el funcionamiento de los negocios y la comunicación interpersonal. En este nuevo escenario, la impresión también ha vivido su propia revolución.

Es importante comprender que se seguirá imprimiendo, pero de una forma más inteligente y sostenible. Este nuevo entendimiento, concebido como smart printing, significa que ya no solo se va a imprimir de forma remota, sino que también la impresión va a estar asociada a los procesos de gestión documental, gracias a soluciones en la nube y a tecnologías de trabajo colaborativo.

Desde Canon, ayudamos a las empresas a adaptarse a las demandas laborales del futuro. En este último año hemos presentado equipos innovadores que se ajustan.

Los partners también están viviendo su propia transformación. ¿En qué punto se encuentran? ¿Cómo le ayudáis desde Canon a adaptarse a los negocios?

Los partners están acometiendo inversiones en digitalización para acelerar, al máximo, su transformación. Cada vez más, vemos que muchos están implementando procesos de automatización e incorporando soluciones digitales en la impresión. Las soluciones de Canon son implementadas por los partners en sus propias organizaciones, lo que les permite conocer de primera mano los beneficios que una empresa logra obtener con ellas y a partir de ahí, ayudan a sus clientes. Así, garantizan un flujo seguro y óptimo de los documentos y datos en sus organizaciones, a la vez que permiten a sus empleados, trabajar de una forma productiva y colaborativa, manteniendo al mismo tiempo prácticas seguras.

“Se seguirá imprimiendo, pero de una forma más inteligente y sostenible”

El canal debe evolucionar al ritmo acelerado que lo hacen los clientes. Desde Canon, apoyamos y asesoramos constantemente a nuestros partners para que sigan haciendo crecer sus negocios. Para ello, les ayudamos a estar a la vanguardia con formaciones y soporte.

Durante este último año, hemos abordado diferentes cursos formativos digitales y hemos puesto en marcha distintos materiales. Entre ellos el informe Insight Report, dirigido a conocer las demandas del sector de la impresión profesional. Y con el que nos adelantamos a las necesida- des de los clientes.

Canon cuenta con un portal para desarrolladores. ¿Qué herramientas se pueden encontrar este perfil de partner en este recurso?

El espíritu de colaboración de Canon impulsa nuestra innovación constante. En la compañía contamos con una gran experiencia en software a medida, integrado para una amplia gama de clientes, productos y soluciones. Para esta área de negocio, hemos puesto en marcha el portal Canon Developer Programme. Se trata de un espacio digital dirigido a aquellos partners ingenieros de software que quieran profundizar en nuestra tecnología.

El objetivo es que nuestros partners desarrolladores puedan ofrecer a sus clientes personalizaciones específicas para una amplia gama de productos y software de Canon.

Esto les permitirá añadir valor a sus clientes y mejorar su innovación con avances específicos y ajustados a sus necesidades. En este portal, pueden encontrar una gran variedad de materiales formativos. Los recursos incluyen ayuda y asistencia directa, además de las preguntas frecuentes y boletines técnicos.

En líneas más generales ¿Qué otras herramientas de atención y soporte se pueden encontrar los partners en Canon?

En Canon mantenemos una estrecha colaboración con nuestros partners. Entre las iniciativas de soporte, me gustaría destacar nuestro programa Canon Partner Programme, un programa de canal con una gran variedad de herramientas para desarrollar y expandir su negocio, como soluciones de oportunidades de venta o inteligencia de mercado para ayudarles a captar nuevo negocio.

Asimismo, contamos con un hub de formación al que los partners pueden acceder para profundizar sus conocimientos no solo en lo relativo a nuestras soluciones, sino también sobre tendencias específicas de diferentes mercados y ayudarles así a comprender mejor a sus clientes.

Un mensaje para 2022

En primer lugar, agradecer a los partners su apuesta constante en nosotros y nuestra tecnología así como su esfuerzo durante la pandemia.

Somos optimistas y vemos 2022 como un año de oportunidad para asentar las demandas empresariales como el trabajo en remoto. Lo que no cambia es que la información es el alma de las organizaciones modernas, por lo que es importante asegurarse de poder acceder a ella, aprovecharla y procesarla con la mayor facilidad posible.

Además, creemos que la recuperación económica será cada vez más paulatina y veremos una necesidad más acusada de diferenciarse, algo que seguramente impulse la impresión de cartelería, ámbito en el que Canon tiene gran experiencia e innovación.

Para dar respuesta a estas necesidades y a otras muchas, el papel del canal será decisivo. Desde Canon, les seguiremos ayudando en sus necesidades, impulsando aún más la innovación y como una gran familia, seguiremos apoyándonos para que, juntos, sigamos creciendo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!