Actualidad, Acuerdos, Canal

EfficientIP expande su oferta con Westcon-Comstor

efficientip_westcon_comstor

EfficientIP busca seguir penetrando en el canal de distribución de la mano de Westcon-Comstor. El fabricante ha firmado un acuerdo con el mayorista en Europa, África y Asia-Pacífico. Así, busca mayor presencia internacional de sus soluciones de gestión de DNS, DHCP y direcciones IP.

Los servidores DNS se han convertido en uno de los principales objetivos de explotación de los cibercriminales. De hecho, la última encuesta llevada a cabo por IDC en nombre de EfficientIP reveló que casi el 90% de las organizaciones (el 87%) experimentaron ataques al DNS, con un coste medio de cada incidente de unos 780.000 euros (694.000 libras).

Las soluciones tradicionales de seguridad de la red no pueden cubrir todos los aspectos del panorama de las amenazas del DNS, lo que deja importantes lagunas que los hackers pueden aprovechar. Un huecho que cubre la oferta del fabricante y donde se abre una oportunidad para los partners, valorada en 2.314 millones de dólares en 2028 para el mercado de seguridad de DNS.

Casi el 90% de las organizaciones ha experimentado ataques DNS

Además de las amenazas a la seguridad, también existe una presión evidente sobre las empresas para que se mantengan ágiles y competitivas en esta nueva normalidad. Para ello, no se pueden pasar por alto las TI y los dispositivos basados en IP. A medida que las empresas integran más ofertas basadas en IP, las infraestructuras de red de alta calidad tienen una importancia crítica.

La asociación de Westcon-Comstor con EfficientIP espera ampliar estratégicamente el portfolio de proveedores de DDI líderes en la industria para capitalizar este crecimiento del mercado, a la vez que complementa a los fabricantes existentes del distribuidor centrados en la red, como Extreme Networks.

«Para los administradores de red, el aumento de los dispositivos IoT, el paso al cloud y el trabajo híbrido arrojan algunas amenazas y presiones críticas para la red. A medida que aumenta el número de dispositivos conectados en la red empresarial de un negocio, hacer un seguimiento de esas direcciones IP puede convertirse en una tarea abrumadora», declara Daniel Hurel, vicepresidente de Westcon Cyber Security & Next Gen Solutions, EMEA.

«Con Westcon-Comstor operando como nuestro principal distribuidor en esas regiones, estamos llevando DDI y DNS Security a una nueva red de partners de canal y resellers a un ritmo más rápido. Este es sólo el comienzo de una emocionante asociación. Después de este acuerdo, también tenemos planes para construir nuestra relación con el apoyo adicional de Westcon-Comstor en el espacio de Servicios Profesionales y de Educación», apunta Leonard Dahan, VP WW Channels, EfficientIP.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo