Actualidad, Entrevistas, Protagonistas

Zaltor y Paessler: “Somos el socio adecuado para ayudar a crecer el negocio”

entrevista-zaltor-paessler
Izquierda | Daniel Valenzuela, CEO en Zaltor Soluciones Informáticas
Derecha | Richard Barreto, Sales Manager Iberia & Presales Engineer, Paessler AG

boton_contenido_gdp2022

¿Quién es Paessler?

Richard: Paessler AG es una empresa alemana del sector TI reconocida por distintas plataformas, entre ellas, Gartner Peer Insights, Trustpilot y PCMAG.COM. Con más de 25 años de experiencia en monitorización de redes, servicios, aplicaciones y sistemas, ofrece soluciones para empresas de todos los sectores y dimensiones. Paessler con su portfolio de productos ayuda a sus clientes a mantener sus infraestructuras TI, OT e IoT en funcionamiento y optimizadas, mediante una gestión sencilla.

¿Cómo ha ido la colaboración de Zaltor como mayorista único en España?

Richard: Nuestra colaboración de más de 5 años con Zaltor es excelente. Nos ha permitido incrementar y reforzar nuestra presencia en el mercado español y portugués. Jun- tos podemos ofrecer un excelente soporte local tanto téc- nico como comercial a nuestra red de partners.

¿Cuáles son los beneficios de Paessler y Zaltor como proveedor y fabricante en canal? ¿Por qué os eligen?

Richard: Los productos de Paessler son elegidos por nuestros clientes debido a su licenciamiento simple y justo.

Todas las funcionalidades están incluidas en cada licencia sin add-ons o precios ocultos, las Apps para el móvil y desktop son gratuitas y la monitorización distribuida está incluida. Estas características, entre otras, facilitan el trabajo a nuestros partners a la hora de vender y posicionar nuestros productos. Con las licencias de PRTG se ofrece una solución de monitorización integral para toda la infraestructura que es fácil de instalar y administrar. Ofrecemos soporte y acompañamiento en el proceso de pre-venta y post-venta a través de Zaltor o los partners certificados.

Daniel: Zaltor ofrece el soporte local, conocimiento del mercado, licenciamiento y capacidad técnica para ayudar a nuestros partners en todo el proceso de venta e implementación. Además, pone a disposición la posibilidad de ofrecer servicios gestionados, basados en PRTG, flexibles y escalables para aquellos partners que quieran empezar poco a poco en una modalidad SaaS.

¿Hacia dónde va la monitorización? ¿cuál es el futuro? ¿Es un mercado en crecimiento?

Richard: La monitorización de las infraestructuras de redes ha jugado siempre un papel importante en las empresas. En los últimos años la creciente y rápida digitalización en casi todos los sectores y la necesidad de flexibilidad en los nuevos y heterogéneos ambientes de trabajo, han dado a la monitorización un papel imprescindible. Hoy, la monitorización representa un mecanismo esencial de control, supervisión y optimización de los entornos de redes. Hay una creciente demanda de monitorización capaz de integrar todos estos entornos bajo una única solución con una visibilidad global de toda la infraestructura. Es justo aquí donde podemos ayudar.

“La monitorización representa un mecanismo esencial de control, supervisión y optimización de los entornos de redes”

Daniel: Nuestros partners han crecido con el mercado, desde los inicios cuando la monitorización se basaba simplemente en la visibilidad del estado de la electrónica de red, a lo que hoy en día se centra en la visibilidad global de TI, como entornos híbridos, industria 4.0, sanidad, IoT, o servicios Cloud. La tendencia del mercado hacia servicios gestionados también está creando nuevas oportunidades para el canal, pudiendo ofrecer nuevos servicios de monitorización TI basados en PRTG, donde Zaltor puede ayudar con formación o mediante su servicio paquetizado de Monitorización Gestionada para empezar a ofrecer servicios gestionados desde el primer día.

En líneas generales, ¿Cómo ha ido 2021? ¿Cómo planteáis 2022?

Richard: En 2021 hemos continuado desarrollando nuestras soluciones de monitorización. También hemos creado acceso a PRTG con SSO a través de Azure AD, una nueva opción de configuración personalizada en el instalador de PRTG.

Además, este año hemos lanzado Paessler Building Monitor, una solución a medida para la monitorización integral del estado de los edificios y de los entornos IoT en general.

El 2022 también vendrá cargado de muchas novedades como la sonda de monitorización multi-plataforma (Linux y Docker), una nueva API de RESTful e interfaz web para PRTG, mejoras en PRTG Hosted Monitor para ventas a tra- vés de partners y por supuesto muchos nuevos sensores.

Daniel: Hemos tenido un crecimiento importante en este año, lo que nos ha permitido ganar cuota de mercado en nuestro segmento, formando a nuevos partners y mejorando técnicamente a los existentes, lo que ha resultado en más volumen de negocio por partner.

¿Cuál es el valor de trabajar con un fabricante como Paessler?

Richard: Trabajando con nosotros el partner tiene acceso a un soporte comercial y técnico de calidad. Le ofrecemos un programa de formación para que pueda comenzar a vender con éxito nuestros productos, le mantendremos al tanto de las novedades técnicas, comerciales y marketing periódicamente. También ofrecemos un programa de partners competitivo. Le damos acceso a nuestro portal con gran cantidad de contenidos: presentaciones, plantillas para campañas digitales, enlaces para generación de Leads y mucho más.

Un mensaje para 2022

Richard: Si buscas agregar a tu portfolio una solución de monitorización líder en el mercado con alta demanda y que ofrezca valor añadido real para tus clientes, entonces sin duda somos la solución que estás buscando. Con nuestros años de experiencia en el sector y de la mano con nuestro mayorista para España y Portugal Zaltor podemos apoyarte y ayudarte a alcanzar tus objetivos de venta, ofreciendo a tus clientes nuestras soluciones de alta calidad con un licenciamiento sencillo y precios competitivos.

Daniel: Zaltor como mayorista de valor añadido ofrece soporte acompañando en todo el proceso de venta, validando técnicamente, implementando y ofreciendo certificación en el producto.

Con más de 20 años de experiencia en el mercado, somos el socio adecuado para ayudar a crecer el negocio tanto de un partner ya establecido como al que está empezando en este ámbito.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.