Actualidad, Canal

Claves para que los MSP sigan creciendo en sus negocios

MSP

Según los expertos, el crecimiento futuro de los MSP requiere una nueva perspectiva sobre contratos y modelos comerciales.

En los últimos años, el negocio de los proveedores de servicios gestionados, o MSP, ha experimentado un notable impulso. El auge de la digitalización y la necesidad de muchas organizaciones de incorporar nuevas tecnologías para afrontar los nuevos desafíos, ha hecho de estos proveedores una figura cada vez más indispensable.

Sin embargo, los expertos apuntan la necesidad de que sigan evolucionando sus negocios para continuar creciendo en el futuro. Bajo esa premisa, contar con todo lo necesario para no permitir que problemas como la pandemia se interpongan en el crecimiento de su negocio se erige como fundamental.

Un crecimiento anual del 12% sirve para algunos como nuevo punto de referencia en términos de éxito en el principal mercado de servicios. No obstante, los expertos también destacan lo importante que es mantenerse en la cima del mercado. Por ello es fundamental establecer una planificación de futuro.

Además de poner el foco en la captación de nuevos clientes, para asegurarse un futuro próspero, es clave revisar los KPI y las métricas. Preparar una empresa para el futuro depende de inversiones estratégicas.

Modelos de negocio cambiantes para MSP

En este crecimiento, no solo hay que tener en cuenta los ingresos, sino que es clave establecer los contratos correctos y llevar a cabo un plan de ventas integral que involucre el marketing digital.

En este contexto, los expertos destacan que ser lucrativo en este campo significa reevaluar cómo se cobra por los servicios. Muchos MSP tienen un modelo de negocio que para los servicios resulta desventajoso si buscan un crecimiento a largo plazo.

Si bien los clientes entienden la necesidad de cambiar los modelos de negocio a medida que el trabajo de los MSP se vuelve más complejo, especialmente cuando tienen que enfrentar desafíos de ciberseguridad, hay que hacerlo de acuerdo con las particularidades de cada situación.

Además de optimizar el cobro de los servicios, los MSP deben afrontar la falta de talento

Por ejemplo, algunos MSP consiguen optimizar su negocio cobrando a los clientes por cada producto consiguiendo ventas adicionales y ganando más dinero por cada cliente.

Estos cambios pueden ser útiles para estimular el crecimiento, pero los MSP deben afrontar otro gran desafío que puede obstaculizar este éxito: la falta de talento.

Algunos expertos apuntan que los costes laborales se están disparando y la disponibilidad de mano de obra es un gran problema común para muchas organizaciones. Por eso será cada vez más fundamental trabajar en la formación de los profesionales para ofrecer servicios de calidad y contar con ese conocimiento en las empresas que contribuirá a ser más eficientes y aportar servicios de gran valor.

Imagen inicial | Taha Mazandarani

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI