Actualidad, Canal, Mayoristas, Tecnología

La digitalización, una gran oportunidad por explotar para los MSP

MSP

El auge de la nube y el impulso que está experimentando la digitalización ha convertido a los MSP en socios prácticamente indispensables para muchos proyectos. Un estudio realizado por Ingram Micro Cloud pone de relevancia la gran oportunidad que se les abre a estos proveedores de servicios y cómo aprovecharla.

‘Cloud Technology: The State of MSPs’ es el estudio con el que el mayorista busca ofrecer a estos proveedores de servicios gestionados una serie de claves y recomendaciones para que puedan hacer crecer sus negocios aprovechando la nube y la digitalización de las compañías.

A pesar de la enorme posibilidad que se abre frente a ellos, los MSP deben de abordar una serie de barreras para maximizar estas posibilidades de crecimiento.

A partir de la experiencia de más de 600 MSP con los que trabaja el mayorista, y contando con los expertos de Vanson Bourne, este estudio analiza cómo estos proveedores pueden emprender los proyectos de transformación digital que proliferan hoy día y cómo salir de su zona de confort para abordar nuevos negocios.

Una de las principales recomendaciones del estudio hace referencia a la importancia de que los partners de canal evolucionen para convertirse en asesores estratégicos de sus clientes. Esto los convertirá en una figura clave y prácticamente indispensable para los clientes, pero también es fundamental que identifiquen cuáles son los servicios más populares que pueden proporcionar, como la seguridad gestionada y los servicios cloud, y garantizar que estén en la mejor posición para aprovechar el impulso cada vez mayor hacia la digitalización.

El 90% de los MSP ha vito crecer la demanda de servicios gestionados en los últimos 12 meses

El estudio también destaca que el 90 % de los proveedores de servicios han visto crecer la demanda de servicios gestionados por parte de los clientes en los últimos 12 meses. Además, casi dos de cada tres personas encuestadas manifiestan que necesita incorporar muchas mejoras para adaptarse a las oportunidades futuras.

Los nuevos retos de los MSP

Estos desafíos mantendrán alerta a los responsables de la toma de decisiones para que aborden estas necesidades y sigan evolucionando para hacer crecer su negocio. Actualmente, muchos MSP se encuentran en un punto de inflexión como consecuencia de los grandes cambios que están teniendo que abordar y necesitan reflexionar acerca de hacia dónde deben ir, pero simplemente no saben cómo llegar allí o cómo comenzar.

No obstante, también hay algunos MSP que han resuelto este rompecabezas ya que han encontrado formas de acelerar su crecimiento, incrementando sus ingresos de primera línea mientras amplían los flujos de ingresos recurrentes para mejorar sus resultados.

El mercado global de servicios gestionados crecerá un 12,6% hasta 2028

Sin duda, hay oportunidades que deben saber aprovechar. Los datos que maneja el mayorista apuntan que el mercado global de servicios gestionados crecerá pasando de los 243.000 millones de dólares de 2021 a los 557.000 millones en 2028, lo que significa un crecimiento anual compuesto (CAGR) del 12,6 %.

En los últimos doce meses, los tres principales servicios que generaron mayores ingresos fueron los servicios en la nube (SaaS, IaaS, PaaS) con un 22%); la seguridad gestionada, con un 19%, y el departamento de TI interno, con un 17%.

Con estas buenas previsiones, los MSP deberían tomar nota y desarrollar un plan de negocio en la nube sólido con la mirada puesta en un medio-largo plazo para aprovechas este momento de posibilidades.

Imagen inicial | Sammie Chaffin

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI