Actualidad, Canal

El 62% de los MSP crecerá gracias a la generación de nuevos negocios en 2022

MSP

El negocio de los proveedores de servicios gestionados, MSP, ha experimentado un notable crecimiento. Un 62% confía en que sus ingresos crezcan este año, si bien el 77% reconoce que su carga de trabajo está en el punto óptimo o por encima de sus capacidades.

Las necesidades surgidas durante la pandemia han impulsado los negocios de los MSP, que se han convertido en un aliado imprescindible para dar respuesta a los nuevos requerimientos tecnológicos de muchas empresas. Esto se ve reflejado en los resultados de estos proveedores. Según la encuesta ‘Wingman’s 2022 MSP Growth Survey’ los ingresos de los proveedores de servicios gestionados crecerán este año un 62%.

Esta cifra supone un crecimiento del 49% respecto al año pasado y se deberá, principalmente, a la generación de nuevos negocios que aportarán este importante aumento del negocio.

Y es que, como refleja el estudio, a pesar de los importantes desafíos que ha conllevado la pandemia, el 95% de los MSP encuestados apunta que sus ingresos se mantuvieron estables o aumentaron a lo largo de 2021. En las cifras del pasado año, prácticamente la mitad procedieron de nuevos negocios, mientras que la otra mitad ha sido gracias a contratos ampliados o nuevos proyectos con clientes existentes.

Dos de cada cinco MSP manifiesta falta de tiempo y recursos para encontrar nuevos negocios

En esta evolución tan positiva del negocio de los MSP, un 77% apunta que su carga de trabajo actual está alineada o supera su capacidad. Sin duda, un aspecto a tener muy en cuenta a la hora de reclutar y retener talento tecnológico.

Asimismo, dos de cada cinco MSP han expresado su preocupación ante el hecho de que la falta de tiempo y los recursos limitados impiden encontrar nuevos negocios. No obstante, muchos proveedores de servicios han conseguido generar nuevos negocios durante los dos últimos años.

Los nuevos retos de los MSP

De acuerdo con este estudio, aquellos MSP con ingresos por proyectos de clientes existentes, han visto, en muchos casos, que se acudía a ellos ante las nuevas necesidades surgidas a raíz de la pandemia. El auge del trabajo remoto, así como el impulso de la VoIP, la nube y los cumplimientos de ciberseguridad han protagonizado la mayoría de los nuevos proyectos.

Además, algunos han experimentado un crecimiento en el número de nuevos clientes como resultado de la adquisición de nuevas licencias. No obstante, el estudio apunta que los MSP que han sido más proactivos en la captura de nuevas oportunidades en el mercado de las pymes lo han conseguido gracias a que tenían necesidades que solo estos proveedores podían atender.

Los dos últimos años hemos asistido a numerosas compras de MSP que han adquirido otros más pequeños

Pero un aspecto crucial que no hay que olvidar es el papel que han desempañado las adquisiciones, ya que en los dos últimos años hemos asistido a numerosas compras de MSP que compraron otros más pequeños para complementar sus negocios.

Esto pone de manifiesto el camino que están tomando estos proveedores de servicios, un partner cada vez más importante para los negocios que deben afrontar nuevos retos tecnológicos. Con ello, los MSP deben ser conscientes de su posición actual y establecer una estrategia de crecimiento atendiendo a las nuevas necesidades del mercado.

Imagen inicial | Sushobhan Badhai

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI