Web
Analytics

No solo los soñadores viven en las nubes

artículo-canon
Por José Manuel Echánove, Marketing Country Director de Canon, España y Portugal

boton_contenido_gdp2022

Hay quien mira al horizonte, adelantándose al futuro. Al principio, incomprendidos, hablando con términos extraños de lo que está por venir. Soñadores, innovadores, dis- ruptivos, plantean realidades que parecen lejanas e inalcanzables. Construyen sin que sea apenas perceptible el presente. ¿Cómo de imposible era llegar a la luna?, ¿cuánto de distópico el vivir en las “nubes”?

Llevamos años hablando del cloud, de las soluciones colaborativas de gestión documental, de espacios híbridos donde los empleados pueden trabajar de forma eficiente desde diferentes ubicaciones. Y ahora, es una realidad, una realidad indispensable para todo tipo de negocios independientemente del tamaño o del sector.

Nos enfrentamos a un mercado cambiante en el que habrá que ser cada vez más competitivos y eficientes, donde la conectividad, seguridad y los flujos de trabajo son y serán esenciales para la supervivencia de las compañías. Da miedo imaginar la cantidad de empresas que hubieran desaparecido sin este tipo de innovaciones durante el confinamiento.

El mañana es hoy, ya no es una cuestión exclusiva de estos visionarios, por ello desde el canal debemos de convertirnos en los socios estratégicos de nuestros partners, ofre- ciéndoles las soluciones que necesitan para adaptarse a este nuevo paradigma donde la deslocalización y la conectividad serán claves.

Las necesidades de sus clientes están cambiando constantemente y ellos necesitan tener la capacidad instantánea y la versatilidad para seguir satisfaciéndolas. Nosotros la obligación de adelantarnos a estas, de ser los ojos que les permitan andar sin tropiezos por el camino del mañana.

Vivir en las nubes ya no es algo que hagan solo los soñadores, lo hacemos todos diariamente en nuestro día a día y en el lugar de trabajo, cuando enviamos documentos a un compañero, digitalizamos un archivo o realizamos un proceso administrativo.

Desde Canon, asumimos el compromiso de acompañar y asesorar a nuestros partners dotándoles de las herramientas necesarias para posicionarse como referentes en el mercado. Llevamos 85 años mirando por el objetivo, acercando realidades que parecen lejanas, imaginando nuevas formas de gestionar la imagen y los documentos. Nos queda mucho camino por recorrer, pero seguro que juntos creceremos más allá de las nubes, solo tenemos que imaginarlo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!