Actualidad, Nombramientos, Protagonistas

Ingecom: “El partner debe apostar por la especialización técnica”

Ana Salgueiro, VP Sales Ingecom
Ana Salgueiro, VP Sales de Ingecom

boton_contenido_gdp2022

Ingecom es un mayorista de referencia en el entorno de ciberseguridad ¿Dónde crees que están vuestros fuertes?

Los fuertes de Ingecom están basados en su equipo y en sus fabricantes. El departamento técnico es clave al ofre-cer toda la cobertura necesaria a las tecnologías de fabricantes que aún no tienen presencia en el país. Mientras que Comercial está formado por profesionales con orígenes distintos –tanto de fabricante, como mayorista e in- tegrador– lo que enriquece al equipo y proporciona una visión de 360 grados.

“Testamos y seleccionamos fabricantes para proporcionar a los partners la mejor solución”

Otro punto que consideramos vital es el contacto directo que tenemos con cliente final, conociendo de primera mano las necesidades del mercado y ayudando al canal a detectar proyectos. Igualmente, la introducción de tecnologías disruptivas, siendo Ingecom una extensión del fabricante en el país.

Todo lo anterior, consigue que los partners no nos vean como un mero proveedor más, sino como un aliado con el que abordar proyectos.

En el entorno de la ciberseguridad vemos muchos nichos de oportunidad, pero ¿cuáles son los que mejor están funcionando entre los integradores de Ingecom?

Actualmente, dividimos el porfolio en dos áreas: Ciberseguridad, que supone el 95% del negocio, y Ciberinteligencia, que aporta el otro 5% y es un nicho emergente.

La transformación digital acelerada por el COVID y la filosofía Zero Trust pivotan sobre cinco pilares a securizar: el humano, el dispositivo, la red, las aplicaciones y el dato. Adicionalmente hay necesidades que ya no se cubren con las soluciones tradicionales de seguridad, sino con tecnologías como BAS, NDR, visibilidad y control de dispositivos IoT y OT, protección del dato, gestión de identidades, monitorización de fuentes…

En los últimos tiempos hemos visto una explosión de nuevos fabricantes en el entorno de la ciberseguridad ¿Cómo pueden los partners cerciorarse que están seleccionando a las marcas que realmente les ayudarán a hacer negocio?

Para un partner es complicado seleccionar las marcas óptimas cuando no conoce todas las tendencias del mercado.

Aquí el papel de Ingecom es fundamental porque testamos y seleccionamos fabricantes para proporcionar a los partners la mejor solución. Y no solo ofrecemos tecnologías, sino también soporte alrededor de las mismas para mantener una relación estable más allá de un proyecto puntual.

En 2021 comprastéis parte de MultiPoint Group para crecer internacionalmente. ¿Qué esperáis de esta adquisición? ¿Cuáles son vuestros objetivos internacionales?

En los últimos años, estamos inmersos en un importante crecimiento y aquí la internacionalización es clave. Al comprar parte de MultiPoint Group queríamos acompañar a nuestros partners y fabricantes en una determinada área geográfica donde no estábamos presentes y que resulta decisiva para el desarrollo de su negocio. Ingecom cubría tres países y, tras la adquisición, nos situamos de forma directa en diez.

Un mensaje para 2022

Principalmente poner el foco en mitigar y minimizar posibles ciberataques en sus clientes. Los partners deben combinar soluciones de ciberseguridad y de ciberinteligencia para pre- venir y no solo remediar cuando se produce un ataque.

Por otra parte, al ser imposible conocer en profundidad infinitas soluciones, el partner debe apostar por la especialización técnica en un determinado número de ellas, focalizándose en dos de los 5 pilares al menos: Humano y Dato, lógicamente sin desatender al resto.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.