Actualidad, Entrevistas, Protagonistas

“Nos enorgullecemos de establecer relaciones de confianza y a largo plazo con nuestros partners”

zucchetti-partners
Joseba Marcos, Director de Canal de Zucchetti Spain

boton_contenido_gdp2022

Zucchetti es un referente en gestión empresarial. ¿Cuál dirías que es el valor diferencial para el canal?

Nos hemos posicionado como uno de los fabricantes líderes en software de gestión empresarial, orientado a la transformación digital y la adaptación a la industria 4.0 de las empresas. Tenemos el catálogo más amplio con soluciones ERP-CRM, BI, software MES de control de la producción, SGA para el control de almacenes, programación y planificación de la producción, gestión de RR.HH., gestión de viajes y flotas de vehículos de empresa, nóminas, gestión de espacios de trabajo, software TPV para el sector HORECA y comercio minorista, soluciones de ciberseguridad, de control de accesos, seguridad y vigilancia…

Nuestros más de 30 años de experiencia en el sector, unido a nuestra apuesta clara por la innovación tecnológica y el respaldo de un fabricante referente en el mercado europeo como es el Grupo Zucchetti, permiten al distribuidor tener garantías de confianza y seguridad, al mismo tiempo que recibe un trato directo, cercano y de confianza.

“Es más importante ahora que nunca insistir en la necesidad de la integración de software”

Entre nuestras principales ventajas competitivas para el distribuidor, destacamos el carácter innovador y vanguardista de nuestro software, lo que nos permite ofrecer soluciones muy demandadas como la Inteligencia Artificial, el Big Data, la Realidad Virtual y Aumentada, la nube, el Internet de las Cosas o el M2M. Prueba de ello es la última versión de nuestro software, Solmicro ERP 6, premiada por la AEDEEC (Asociación Europea de Economía y Competitividad).

También debemos resaltar que nuestras soluciones están diseñadas para facilitar las migraciones y agilizar las implantaciones, lo que supone un valor añadido.

Además de soluciones para empresas, contáis con un portfolio de soluciones de seguridad y robótica. ¿Por qué incluís estos dos entornos, a priori, tan dispares en vuestra oferta?

Las empresas requieren de soluciones integradas, ya que al final todo está interrelacionado. Las soluciones de seguridad y control de acceso permiten que las empresas puedan controlar la seguridad dentro de las oficinas, plantas de producción y almacenes, llevando a cabo un eficaz control de presencia en las instalaciones.

En cuanto a las soluciones de robótica, son sistemas de automatización que también aportan valor a la empresa, ayudando a mejorar su productividad y eliminando tareas manuales. Los dispositivos y terminales de seguridad, conectados al software ERP, permiten ir de lo físico a lo digital, y convertir en datos manejables lo que son procesos internos en el día a día, como el acceso a un entorno de trabajo. La integración de datos entre las diferentes soluciones permite a las empresas sacar el máximo partido a toda la información que se genera cada día en su negocio.

En todo el mundo el Grupo Zucchetti tiene más de 2000 partners, ¿cuál es la cifra y estrategia que tenéis en España? ¿Cuál es el perfil de partner que tenéis? ¿Y el que os gustaría atraer?

El Canal de Partners de Zucchetti Spain está formado por 300 profesionales certificados que garantizan un servicio cercano y de calidad en todo el territorio nacional.

El perfil del partner se compone principalmente de distribuidores de software y empresas del sector informático especializadas en el desarrollo de software, y también consultoras y empresas vinculadas al mundo de la implantación y parametrización ERP-CRM.

El hecho de poder acceder al más amplio portafolio de soluciones del mercado permite a los distribuidores ofrecer unas soluciones integrales, vanguardistas e innovadoras a sus clientes. En Zucchetti Spain invertimos el 15% de nuestra facturación en I+D+i y consensuamos nuestras decisiones con nuestro canal para adaptarnos a las necesidades del mercado y clientes.

Además de un equipo de Soporte y Atención al Canal, ponemos a su disposición una innovadora plataforma de formación, Zucchetti Academy Spain, que les brinda autonomía y agilidad en el aprendizaje en el uso de nuestras soluciones.

En Zucchetti Spain nos enorgullecemos de establecer relaciones de confianza y a largo plazo con nuestros partners.

En los 20 años que llevamos apostando por nuestro Canal, hemos podido comprobar cómo la flexibilidad de nuestras soluciones ERP-CRM permite a nuestros distribuidores hacer personalizaciones y adaptaciones que siguen funcionando con cada actualización. Nuestro deseo es seguir avanzando para seguir aportando un servicio innovador.

Contáis con 10 soluciones ERP específicas para verticales. ¿Cuáles son las más demandadas?

Si bien las soluciones más demandadas son las de los verticales industrial, ingenierías, instaladoras, servicios, bodegas y construcción, el resto de sectores tienen una gran demanda.

Disponemos de soluciones ERP para el sector Industrial, Construcción, Alquiler de Maquinaria, Servicios, Instala- doras, Ingenierías, automoción, sector vitivinícola, sector agropecuario, distribución.

Un mensaje para 2022

La digitalización va a continuar progresando a pasos acelera- dos en el próximo año, por lo que es necesario contar con soluciones avanzadas que permitan a las empresas adaptarse.

Los fondos europeos van a contribuir, sin duda, a impulsar la transformación digital, por lo que es importante que el distribuidor aproveche esta oportunidad.

Es más importante ahora que nunca insistir en la necesidad de la integración de software, ya que no se trata solamente de adquirir nuevas soluciones, sino de cambiar los software más antiguos, que ya no son útiles para la nueva era digital, ni tienen en cuenta el avance de las nuevas tecnologías.

La confianza que aporta Zucchetti Spain como tractor de la digitalización, hará que el distribuidor encuentre en nosotros un socio de confianza con garantía de innovación tecnológica y un soporte personalizado y cercano en todo el proceso comercial, de implantación y postventa.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.