Web
Analytics
Actualidad, Notas de Prensa, Productos, Tecnología

Praim refuerza sus soluciones para la banca

praim_banca

La banca se erige como uno de los sectores más atacados y donde la digitalización necesita llegar con más fuerza. Conscientes de esta realidad, desde Praim han presentado su software ThinOX4PC y la consola ThinMan, enfocado al sector bancario.

Estas soluciones de Praim permiten al administrador del sistema tener todo bajo control y poder gestionarlo directamente desde el departamento de TI. Ofrece así, soluciones para crear y gestionar estaciones de trabajo de hardware y software potentes, seguras y eficientes para la nube, acompañando a sus clientes en el proceso de Transformación Digital.

Praim también trabaja para estandarizar la gestión de la tecnología con clientes, tanto para los entornos de ventanilla como de back office. Las estaciones de trabajo convencionales de este sector representan la gestión de los periféricos conectados a los PCs y que requieren la máxima eficiencia y fiabilidad: impresoras, escáneres de cheques, tabletas de firma grafométricas y cajeros automáticos.

Además, teniendo en cuenta que se trata de un mercado que se mueve cada vez más hacia lo online y donde la relación con el cliente es principalmente digital, el nivel de transparencia y simplificación se convierte en un elemento diferenciador.

“Elegir soluciones tecnológicas que acompañen el proceso y lo garanticen es muy importante y es fundamental garantizar absoluta sencillez y transparencia”, explica Jacopo Bruni, Marketing Manager de Praim.

Infraestructuras más flexibles y escalables

La compañía proporciona soluciones para completar la estrategia de seguridad, tanto a través de dispositivos Thin Client como a través de soluciones de software. Esta herramienta, por su naturaleza, no permite escribir en el disco, por lo tanto, es prácticamente «inatacable» y es una alternativa segura a los PCs en un entorno virtualizado, brindando rendimiento y soporte a múltiples monitores.

Otra de las ventajas con las que cuentan los Thin Client, es que además de limitar la inversión en endpoints y reducir el consumo de energía, hacen que la infraestructura corporativa sea más flexible y escalable. Importantes instituciones bancarias emplean en sus sistemas las soluciones que ofrece Praim. Algunas incluso de ámbito internacional como Cornèr Banca, Servizi Bancari Associati o Gruppo Generali, entre otras.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!