Web
Analytics
Actualidad, Canal

econocom impulsa el negocio de los reacondicionados

econocom_reacondicionado

El líder industrial de los reacondicionados en Europa ha sido comprado por Econocom. La compañía ha adquirido una participación mayoritaria en SOFI Groupe para entrar en este negocio que vive momentos de esplendor, por encima incluso del negocio de venta de dispositivos tradicional.

SOFI Groupe opera en España a través de la marca SMAAART, lanzada en 2017. Un enseña que pasa a manos de Econocom y con la que el proveedor espera conquistar el mercado digital de reacondicionado en el continente.

Econocom ha realizado esta operación a través de su entidad TMF. La herramienta industrial y la experiencia técnica de SOFI Groupe proporcionarán a TMF los medios necesarios para internalizar y aumentar significativamente los volúmenes de equipos reacondicionados, satisfaciendo así la creciente demanda de organizaciones públicas y privadas de este tipo de equipos.

Con más de 200.000 activos anuales procesados por Econocom en Francia, SOFI Groupe podrá acelerar significativamente el desarrollo de su marca SMAAART. La empresa de Montpellier también se beneficiará del apoyo financiero de Econocom, que cuenta con un ambicioso plan de crecimiento para las actividades de reacondicionamiento en toda Europa.

Samira Draoua, directora ejecutiva de TMF, explica: “Estamos muy contentos de dar la bienvenida a SOFI Groupe y a todos sus empleados a Econocom. La actividad de financiación de nuestro grupo, liderada por la entidad TMF, es pionera en el desarrollo de ofertas con impacto ambiental positivo. Esta operación tiene como objetivo fortalecer este liderazgo equipando a TMF con una herramienta industrial de excelencia y un know-how único ‘made in France’ para reforzar el valor de nuestras ofertas responsables a escala europea”.

Jean-Christophe Estoudre, presidente y cofundador de SOFI Groupe y Marlène Taurines, CEO y cofundadora, afirman: “Estamos orgullosos de que SOFI Groupe se una a Econocom, un grupo con el que compartimos valores en términos de responsabilidad social y ambiental. Esta operación marca una nueva etapa en el desarrollo de nuestra empresa: el apoyo proporcionado por Econocom, un importante grupo europeo especializado en transformación digital, nos permitirá cambiar de escala en los próximos años”.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!