HPE SimpliVity consolida la expansión de AyB Hislabor de la mano de Avenet IT

AyBHislabor-HPE_SimpliVity-AvenetIT-

De la mano de Avenet IT, la empresa de fornituras y artículos de mercería, AyB Hislabor, ha acometido la consolidación de su expansión con la solución HPE SimpliVity. Un reto que le ha permitido ganar en rendimiento, simplificación de las operaciones y gestión de sistemas.

Con más de 140 años de historia, AyB Hislabor es una empresa familiar, ubicada en Valladolid, desde donde exporta más de 15 millones de cremalleras al año y más de 25 millones de botones. La compañía se enfrentaba a un desafío tecnológico que recuerda Julio Trigueros, responsable de Sistemas de AyB Hislabor:

«Buscábamos desarrollar una nueva arquitectura de hardware para implementar un nuevo ERP e integrar nuestras filiales, de modo que nos permitiera proporcionar a nuestros clientes y partners una mejor calidad en el servicio”.

Como explica el responsable de AyB Hislabor, desde 2014 contaban en su centro de datos con una infraestructura basada en servidores HPE DL360 y la cabina de almacenamiento HPE MSA 2040. Pese a que la infraestructura había resultado muy satisfactoria, necesitaba una actualización que les permitiera operar su ERP en entornos híbridos, además de generar máquinas virtuales de forma ágil para realizar backup, restauraciones o entornos de prueba.

Tras examinar las necesidades, en Avenet IT no tardaron en recomendarles elegir HPE SimpliVity. Tal y como explica Vicente González, responsable de Desarrollo de Negocio de Avenet IT, “les recomendamos HPE SimpliVity ya que es una solución de hiperconvergencia que destaca por su gran rendimiento, capacidad de escalado, tolerancia a fallos y su sistema de copias de seguridad incorporado. Además, creemos que es la solución ideal para trabajar en un entorno mixto de ERP y máquinas virtuales genéricas”.

Tan importante como lo anterior es lo idóneo que resulta incorporar HPE SimpliVity cuando de lo que se trata es de desplegar un ERP tan potente como el que AyB Hislabor quería poner en marcha. A este respecto, Francisco Peinado, responsable de Preventa en Avenet IT, indica que entre las ventajas que HPE SimpliVity ofrece en este caso de uso “destaca especialmente su rápido despliegue o la capacidad de crear, eliminar y restaurar máquinas virtuales de manera casi instantánea, lo que nos permite plantear distintos escenarios y configuraciones en la implementación de un ERP”.

Julio Trigueros comenta cómo tras valorar distintas opciones, HPE SimpliVity les pareció la más adecuada “por distintos factores: una solución hardware/software preparada para funcionar, sencilla de desplegar, muy fácil de administrar y con capacidades de crecimiento mucho más allá de nuestras necesidades. Nos pareció la solución tecnológica adecuada en unos costes razonables”.

AyBHislabor-HPE_SimpliVity-AvenetIT-

El camino hacia la hiperconvergencia

Para la puesta en marcha de la nueva infraestructura, AyB Hislabor habilitó unos plazos para trabajar en paralelo en la instalación y el despliegue del nuevo equipamiento.

En conjunto, Avenet IT desplegó una infraestructura basada en dos nodos HPE SimpliVity 380 Gen10 G. Cada uno de los nodos cuenta con un procesador Intel Xeon-Gold 6248R, 7,5 TB de almacenamiento, 384 GB de memoria RAM y conectividad 2×10/25GB SPF28 y 4x10GBaseT. Junto a una solución de gestión remota iLO Advanced, también se incorporaron las licencias de VMware necesarias para la gestión de las máquinas virtuales.

Con HPE SimpliVity se ha mejorado en rendimiento, simplicidad y gestión

Tras la puesta en marcha de la nueva infraestructura tecnológica, en la compañía no han tardado en percibir las ventajas. Julio Trigueros afirma en este sentido que “la evolución hacia escenarios de hiperconvergencia ya aporta a AyB Hislabor grandes ventajas como la eliminación de la cabina externa, la simplificación en las operaciones y la gestión de los sistemas, unido todo ello a una importante reducción en los costes de administración. Y gracias a su escalabilidad, tenemos asegurados futuros crecimientos de la empresa”.

AyBHislabor-HPE_SimpliVity-AvenetIT-

De forma similar destacan que aunque tan solo llevan unas semanas con la nueva infraestructura en marcha, ya resulta muy perceptible “la mejora del rendimiento de la infraestructura para el nuevo ERP, así como la gran simplificación de las tareas de gestión y administración de la plataforma en un entorno que nos permite, de manera sencilla, la implementación de entornos de test, desarrollo y pruebas”.

Más información | Caso de éxito en pdf

Artículo AnteriorSiguiente Artículo