Tech Data y HPE Greenlake: el futuro as a service

techdata-hpe-greenlake

La seguridad, el rendimiento, la accesibilidad, la velocidad de acceso o el cumplimiento normativo hace que más del 70% de las aplicaciones y datos empresariales permanecen en las instalaciones de TI del cliente. Y eso que la nube pública se ha convertido en un estándar en el mundo cloud.

Tal y como explica Mario López Gutiérrez, Indirect Sales Storage Business Development Manager de HPE, «los clientes necesitan una experiencia operativa que simplifique la administración de sus aplicaciones y datos allí donde se encuentren, ya sea en su propio CPD, en ubicaciones compartidas o en el Edge. De hecho, el 90% de los responsables de TI aseguran que una experiencia operativa en la nube en un entorno on-premise, es el paso más importante para eliminar esta complejidad».

Para conseguirlo, la multinacional americana está apostando fuertemente por HPE GreenLake, una propuesta de cloud híbrida, en la que los partners pueden ofrecer a las empresas las ventajas de poder contar con una nube privada, en un modelo de consumo muy similar al que pueden encontrar en una propuesta de cloud público.

Desde su lanzamiento, HPE Greenlake, hace posible evitar el sobreaprovisionamiento de la infraestructura, a la vez que proporciona flexibilidad y escalabilidad en el edge, el centro de datos y el cloud. HPE GreenLake traslada la experiencia de la nube al procesamiento de datos, facilitando así el cumplir también con las necesidades de las empresas en compliance, seguridad y rendimiento, sin tener que renunciar a las ventajas del cloud público.

De la mano de partners y socios de canal como TechData, HPE es capaz además de llevar a sus clientes y socios todo tipo de servicios profesionales que permiten aportar un valor diferencial y que facilitan poner en marcha cualquier clase de proyecto de transformación digital, sin importar su complejidad.

Como también destaca Leonardo Malo, AS Infrastructure Senior Manager de TechData, «el canal de HPE permite desde las etapas iniciales del proyecto conocer todas las ventajas y beneficios que va a aportarnos la nueva plataforma, para que tengamos la certeza de que es la más apropiada para el proceso que se va a desarrollar. Posteriormente, nos va a permitir tener acceso a toda la formación necesaria para poder obtener de la nueva infraestructura toda la potencia y rendimiento que esperábamos desde un principio».

En MuyCanal y MCPRO os ofrecemos  una video entrevista en la que tanto Mario López como Leonardo Malo, nos hablan de todas estas ventajas a las que acceden las empresas que apuesten por HPE GreenLake y el papel que juega el canal especializado, a través de partners como Tech Data. ¡No te la pierdas!

Artículo AnteriorSiguiente Artículo