El Congreso ASLAN revive el espíritu de las citas físicas

[ACTUALIZACIÓN]

Desde la organización de Aslan nos confirman que se han superado los 7.000 profesionales asistentes, un 9% que en la edición 2020, la última que se pudo hacer totalmente presencial.

———

Sabíamos que había ganas de eventos físicos y que el Congreso ASLAN 2022 es una de esas citas marcadas en rojo en el calendario. Sin embargo, el primer día superó todas las expectativas colgando el cartel de aforo completo en momentos puntuales. La feria, que prosigue hoy hasta las 15 horas, reunió a lo más granado del sector tecnológico entorno a una idea; la de revivir las citas físicas y continuar haciendo mucho negocio tecnológico.

Mayoristas, integradores, fabricantes y proveedores están dando cita en ASLAN 2022. Más de 125 expositores cubren el Palacio de Congresos del Ifema (Madrid), un espacio que comienza a quedarse pequeño y limitado para lo que quiere ser el mayor evento de tecnología B2B de España.

Aún así, hubo espacio para reconocidos mayoristas como ALSO Ireo, la división de valor de Esprinet, V-Valley, Lidera o Ingecom, entre otros. En el cartel de fabricantes nos encontramos con una nutrida representación en ciberseguridad con ESET, Sophos, Bitdefender, Watchguard, pero también en otras áreas corporativas con HPE, VMware, HP, Dell Technologies o AWS. Los proveedores de comunicaciones también ocuparon su espacio con NFON o Sewan a la cabeza. En el apartado de integradores y consultoras vimos a Danysoft o Jotelulu.

congreso_ASLAN-2022-

En ASLAN hemos podido ver una agenda repleta de ponencias para todos los gustos. La columna vertebral del evento se trazaba entorno a temas tan en boga como la ciberseguridad, el cloud, las redes inteligentes, la gestión del dato e IA o el espacio de trabajo digital. Áreas que han servido para presentar productos, soluciones y estrategia desde diferentes perspectivas, destacando especialmente, las demostraciones para pymes alrededor de la seguridad gestionada.

La administración pública también tiene un lugar destacado en el Congreso Aslan. A la inauguración estaba previsto que asistiera Nadia Calviño, Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital de España, pero finalmente solo pudo atender esta cita por videoconferencia por problemas de agenda. Además este espacio contó con ponencias dedicadas de representantes públicos del Servicio Madrileño de Salud, la Junta de Extremadura o la Generalitat de Catalunya.

congreso_ASLAN-2022-

Opciones para todos los gustos entorno a la digitalización en el ámbito público y privado. Y es que como decía el lema de esta edición «La digitalización es el futuro» y así está siendo el Congreso ASLAN 2022 donde estamos viendo que el mercado sigue muy vivo, pese a la desaceleración de este inicio de año, y tiene muchas ideas, tecnologías y opciones que aportar a las empresas y canal de distribución.

Una rumbo que no se termina con este Congreso. La asociación organizadora continuará con su agenda de citas y ya ha marcado fecha para el próximo Congreso ASLAN. Será el 22 y 23 de mayo de 2023.

A continuación una galería de imágenes de la cita:

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.