Web
Analytics
Actualidad, Mercados, Tecnología

El mercado de servidores rugerizados alcanzará los 945 millones de dólares en 2032

servidores

Los sectores militar y aeroespacial serán los principales impulsores del crecimiento del mercado de servidores rugerizados, que se prevé que alcance los 945,4 millones de dólares en 2032.

Tal y como se desprende de un reciente informe publicado por Fact.MR., el mercado de servidores rugerizados experimentará en la próxima década un notable crecimiento. El aumento del gasto TI en general, y de los servicios en la nube impulsarán su desarrollo que, según las estimaciones, tendrá una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 5,8% hasta 2032.

Las iniciativas gubernamentales en I+D y las grandes inversiones en innovación tecnológica también contribuirán a la expansión del mercado de servidores rugerizados.

Junto a ellos, el uso extensivo de servidores en las industrias militar, aeroespacial y de telecomunicaciones será otro factor que influirá notablemente en el crecimiento del mercado de este tipo de servidores a lo largo de la próxima década.

Además, los equipos móviles y la necesidad de acceder a la información en cualquier momento y desde cualquier lugar han llevado a las empresas a adoptar servidores robustos, lo que, aunque no sea tan determinante, también tendrá un notable impacto en el desarrollo de este segmento del mercado.

Despegue de los servidores rugerizados a nivel global

Este 2022, el mercado de servidores rugerizados ya experimentará un notable auge, alcanzando los 539 millones de dólares.

Por regiones, será la de Asia Pacífico en la que el mercado de servidores rugerizados experimente un mayor crecimiento con Dell, Mercury Systems y Siemens como los principales fabricantes que liderarán este segmento en la región.

Estados Unidos liderará el mercado de servidores rugerizados con 329 millones de dólares en 2032

No obstante, se prevé que, a lo largo de esta década, Estados Unidos emerja como la región líder en este mercado de servidores. Los pronósticos apuntan que alcanzará los 329,3 millones de dólares en 2032. En este sentido, la estimación es que China representará el mercado de más rápido crecimiento, con una tasa de crecimiento anual compuesto del 5,3 % a lo largo de la década.

Por aplicación, serán los sectores militar y aeroespacial los que experimente el máximo uso del mercado de servidores rugerizados, con un crecimiento compuesto anual del 5,6 %.

Como apunta el informe de Fact.MR, a medida que avanzan los desarrollos tecnológicos, los proveedores de servicios no solo pueden reducir los costes operativos, sino también mejorar el retorno de la inversión.

A medida que el avance tecnológico prosigue y se adoptan nuevas tecnologías, el mercado de servidores rugerizados seguirá evolucionando.

Imagen inicial | panumas nikhomkhai

 

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Avatar
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!