Web
Analytics
Actualidad, Área Práctica, Gestión

5 requisitos para valorar un préstamo

LoanScouter-España

Las finanzas son un tema complicado de manejar en cualquier contexto, y mucho más, en la tecnología donde vivimos tiempos de vaívenes de suministro y consumo. Es por ello que los préstamos se pueden convertir en una opción para adquirir ese smartphone que necesitamos para nuestro día a día o cambiar el equipo personal con el que estudian nuestros hijos.

El objetivo de los préstamos personales y créditos online es ayudar a financiar proyectos, pagar necesidades de dinero puntual y cubrir gastos imprevistos. El proceso de solicitud es sencillo y los requisitos son variables según la política de riesgos de cada entidad prestamista.

Sin embargo, no todos los préstamos son iguales y estos, dependiendo de la situación y las necesidades, pueden servir en un caso o no. En ese sentido, Loanscouter España nos ayuda con algunos de los requisitos más frecuentes a tener en cuenta a la hora de optar por un préstamos para incentivar la economía familiar.

Intereses

Es una de las partidas monetarias más importantes a juzgar en un préstamo personal. Muchas entidades prestamistas ofrecen desde 0% interés en determinados créditos lo que posibilita acceder y conseguir ese extra económico sin tener que pagar más.

Aún así, lo habitual es que haya unos interés. Por ello, es fundamental conocer cuáles son estas tasas y cómo se aplican en cada caso concreto para poder elegir la alternativa adecuada.

Sin comisiones

Además de los intereses, debemos tener en cuenta las comisiones. Ya sea por apertura, cancelación anticipada o estudio, entre otras, es esencial tener claro los importes añadidos en este punto para hacerse una idea total de cuál será la cantidad prestada y la que se tiene que pagar en el proceso.

Flexibilidad

Podemos necesitar comprar un equipo para el cole de nuestros hijos, pero no tener claro cuándo ni cómo lo vamos a devolver. Y es que la flexibilidad en la devolución es un requisito muy interesante para aquellos que quieren tener elasticidad e ir seleccionando las cantidades a pagar en cada período fijado.

En este sentido, las entidades prestamistas ofrecen diferentes opciones y, en muchas ocasiones, con trámites a través de Internet lo que permite que el cliente puede realizar el proceso en cualquier momento y lugar.

Además, cada vez son menos los papeleos necesarios para obtener estos créditos, en algunos casos sin envío de nóminas, lo que permite añadir aún más flexibilidad a todo el proceso.

Respuesta en corto plazo

Cuando surge un imprevisto y es necesaria la solvencia, la velocidad es un punto extra para saber si podemos contar con esa opción económica. Es por ello que los préstamos pueden ser una opción si cuentan con una rápida respuesta que permita saber si realmente el cliente puede obtener ese crédito.

En este contexto es significativo conocer la tasa de aprobación de la entidad prestamista con la que vamos a trabajar. De este modo, podemos hacernos una idea de las probabilidades que tendremos de concesión del préstamo.

Desembolso rápido

Otro punto muy relacionado con el anterior es aquel en el que figura un pago rápido. Y es que el pago de los préstamos puede ser solventado en cuestión de horas o días. Una ventaja adicional a esta opción para conseguir solvencia económica.

En defintiiva, es importante tener en cuenta todos estos requisitos a la hora de valorar la selección más adecuada para nuestra economía. Para conseguirlo, nada mejor que dejarse asesorar por aquellos expertos en finanzas personales.

Más información | Loanscouter España

Artículo realizado en colaboración con LoanScouter España

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!