Rutronik: «Somos garantía de stock para productos de Intel»

Jordi-Rutronik-muycanal-01
Imagen | Jordi Tarrida, Senior Marketing Manager de Rutronik Iberia

Rutronik e Intel son un dúo de éxito en nichos como el IoT industrial o la Inteligencia Artificial. Dos aliados que garantizan a los clientes la disponibilidad de productos con un soporte técnico y servicios de primera línea. Durante la entrevista que tuvimos con Jordi Tarrida, Senior Marketing Manager de Rutronik Iberia nos contó cuál es su relación con Intel y sus valores diferenciales como distribuidor global.

La trayectoria de Rutronik es un aval para las empresas. «Somos una compañía global de 1.900 empleados y 1.500 millones de euros en facturación, con 82 oficinas repartidas por todo el mundo», nos adelantaba el portavoz. Un distribuidor, fundado hace 50 años, que ofrece componentes electrónicos, divididos en semiconductores y pasivos, electromecánicos y conexión; wireless y embebidos donde se incluyen pantallas y placas.

La propuesta de Rutronik busca ser una ventanilla única que haga la vida fácil a los clientes con más de 150 referencias de fabricantes. Un posicionamiento con una propuesta de valor diferencial: «Nuestros servicios van desde el soporte técnico que damos a los ingenieros de I+D para el desarrollo de productos hasta la consultoría con el market intelligence para que los clientes puedan tener la certeza de saber que los equipos que diseñen los va a poder industrializar. También contamos con servicios de Supply Chain de todo tipo, ofreciendo soluciones de lo más complejas».

Rutronik e Intel, el binomio frente a la escasez de suministro

Los servicios de valor de Rutronik permiten ofrecer disponibilidad y soporte ante la crisis de suministro global que vivimos. Una problemática donde el distribuidor es garantía, especialmente, en todo lo referente a Intel. «Es uno de los proveedores más importantes que tenemos. Con ellos estamos promoviendo unas campañas muy agresivas para productos como las cámaras Intel RealSense, Intel NUCs, Intel Optane Technology, dispositivos para IoT y, por supuesto, las CPU, donde es líder de mercado», explicaba el directivo.

Jordi-Rutronik-muycanal-01

Uno de los puntos más interesante de la propuesta conjunta es que, gracias al posicionamiento como distribuidor autorizado global de Rutronik, la compañía puede tener stock. «Sí, tenemos stock y una campaña de precios muy agresiva, clave en la situación de escasez de componentes que vivimos», recalcaba el portavoz.

Con todo ello, Rutronik permite a los clientes no solo garantizar producto a nivel global, sino también un soporte técnico y logístico de primer nivel para adentrarse en nichos como el IoT industrial, Edge o la Inteligencia Artificial, entre otros.

Rutronik y su apuesta por Iberia

La apuesta de Rutronik se basa a nivel global, pero con una aproximación también local. En este sentido, el distribuidor cuenta en Iberia con 4 oficinas, tres de ellas en España y una en Portugal desde donde ofrece sus servicios a los clientes.

La estrategia de Rutronik en España y Portugal es de crecimiento. El directivo evidenciaba este planteamiento con un aumento de la plantilla un 40% para aprovechar el tirón del mercado ibérico de componentes electrónicos, que crece localmente un 46,5%, y continuar generando negocio con Intel. «Hemos podido tener un crecimiento de doble dígito con Intel gracias a la ingeniería, stock y los precios agresivos», resumía Jordi Tarrida.

Así, la propuesta de Rutronik de la mano de Intel es más sólida que nunca y está preparada para asumir cualquier reto que planteen las empresas. ¿Te atreves?

Más información | Intel y Rutronik

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.