Certificaciones que te preparan para ser un proveedor multicloud

Como en cualquier tendencia tecnológica, la especialización es un grado fundamental para que los partners TI consigan abordar proyectos con garantías. En este sentido, las certificaciones multicloud se vuelven un punto clave para conseguir esos sellos que califican a cualquier empresa como un referente en la materia para sus clientes.

Las estrategias multicloud son cada vez más comunes en las empresas. Apostar por diferentes fuentes de almacenamiento para la gestión de activos es una práctica cada día más habitual con muchos beneficios. Sin embargo, es una senda en la que existen muchos retos que abordar para que realmente se puedan explotar las ventajas. Un punto donde el canal de distribución y su especialización es clave.

Tanto los hiperescaladores como otros proveedores cloud llevan tiempo ofreciendo certificaciones a su canal. Un terreno formativo que permite a los partners comprender este universo multicloud, repleto de diferentes formatos de nube híbrida donde es fácil perderse. No obstante, ahondar en él puede ofrecer un ventaja competitiva clave

En este punto nos hemos querido detener para poner un poco de luz ofreciendo algunas de las certificaciones multicloud más interesantes para aquellos que quieran ser referentes del futuro multicloud que ya está aquí. Por supuesto, existen muchas otras, sobre todo, en nichos muy concretos como la seguridad, pero nos hemos querido centrar en aquellas más destacadas.

CompTIA Cloud+

La asociación Computing Technology Industry es una de las referencias globales más conocidas del sector en cuanto a formación tecnológica se refiere. Aunque disponen de muchas otras certificaciones en diversas tematicas como seguridad, datos o redes, una de las más interesantes certificaciones multicloud es la de Cloud+.

Esta certificación ofrece una perspectiva general para entender la infraestructura además de desarrollar, automatizar o dar soporte a diferentes nubes con todas las garantías de seguridad, disponibilidad e interoperabilidad necesisarias.

Esta formación está disponible en diferentes fórmulas tanto online como presencial en un laboratorio específico o de forma híbrida.

AWS Cloud Essentials

Siendo el líder de la infraestructura cloud es inevitable que Amazon Web Services no esté dentro de esta lista. Dentro de la extensa oferta de formaciones que ofrece AWS nos hemos querido quedar con aquella que inicia a los profesionales en el entorno cloud.

En este caso, se trata de un curso online que permite comenzar a despegar en el amplio mundo de AWS y sus servicios cloud. Tras este inicio es posible acceder a certificaciones más especializadas e ir profundizando. La más básica requiere de seis meses de conocimientos y otorga el grado de Cloud Practicioner. A partir de ahí se puede seguir creciendo tras uno o dos años de trabajo en las nubes de AWS o en sus diversas especializaciones como AWS Certified Security, entre otras.

Google Cloud Certified

En el caso de otro de los hiperescaladores líderes del segmento ofrece su programa de certificaciones desde el nivel más básico (Foundational) hasta el más avanzado (Professional). Sin embargo, la especialización más concreta para entornos multicloud y de nube híbrida se encuentra en su programa de socios más exclusivo Anthos.

En este caso, esta certificación se erige como una especie de club selecto que permite certificarse y poner en comunidad los valores y necesidades de cada uno de los integrantes.

El propio Google recomienda más de 10 años de experiencia profesional y 1 año de experiencia en el diseño de soluciones empresariales con Anthos. Además, se demanda experiencia técnica y de ingeniería.

Microsoft Azure Network Engineer Associate

El tercer hiperescalador líder también ofrece una buena amalgama de certificaciones. Como punto de partida podríamos enfocarnos en algunas básicas como Azure Fundamentals que nos ofrecen una visión completa del servicio cloud de la casa.

Sin embargo, si nos centramos en aquella pensadas para entornos multicloud para administrar, desplegar y diseñar entornos híbridos, debemos mirar, entre otras, a Azure Network Engineer Associate. En esta ocasión, también se exige conocimiento profundos y experiencia en redes, conexiones híbridas y seguridad de red para poder acceder a esta formación.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.