Actualidad, Canal, Retail

Las ventas online de El Corte Inglés alcanzan el 12,3% de su negocio

El Corte Inglés

Pese a que su peso en el negocio de El Corte Inglés ha descendido respecto al pasado año, las ventas online de la compañía han representado en el último año un 12,3% del negocio. El grupo ha cerrado su año fiscal con un aumento de sus beneficios netos de 120 millones de euros.

El Grupo El Corte Inglés ha presentado los datos correspondientes a su último ejercicio fiscal finalizado el pasado 28 de febrero en el que ha obtenido unas ventas de 12.508 millones de euros. Esto supone un aumento del 21,93% respecto al ejercicio anterior, consiguiendo también entrar en beneficios, de 120 millones de euros, tras las dificultades por las que atravesó debido al impacto de la pandemia de la COVID-19.

De hecho, en 2020, la compañía experimentó unas pérdidas de 2.945 millones de euros. Según reza el comunicado emitido por la compañía, esta vuelta a los beneficios se debe a diversos factores.

“Esta evolución positiva ha sido posible gracias a la planificación realizada con antelación para garantizar la disponibilidad de stock, especialmente en la temporada de Navidad, así como a la eficiente negociación con los proveedores, una mejor planificación de las compras, y la posición limitada a las adquisiciones en Asia”.

El Corte Inglés refuerza sus ventas online

En estos buenos resultados del Grupo, el negocio del retail ha tenido un notable peso, con un crecimiento de casi un 49% respecto al ejercicio anterior.

Pero también el comercio electrónico ha desempeñado un papel clave en este crecimiento de los resultados. Según los datos dados a conocer por la compañía, sus ventas online han representado en el último año el 12,3% del volumen total de su negocio.

No obstante, a medida que las restricciones por la pandemia han ido desapareciendo, adentrándonos en la era pospandémica, los consumidores han retomado viejos hábitos, como realizar las compras en espacios físicos.

El Corte Inglés capacita a más de 2.500 empleados para el asesoramiento de compras online a través de dispositivos ubicados en las tiendas

En consecuencia, y como era previsible, las ventas del canal online han descendido en el negocio de la empresa en detrimento de las compras en espacios físicos. Si bien este año las ventas online se han situado en 2021 en un 12,3% del total del negocio, en 2020 se situaron en un 17%, lo que supone casi cinco puntos porcentuales menos.

Sin embargo, El Corte Inglés ha seguido trabajando en la ampliación de su oferta desde todos sus puntos de venta, tanto físicos como online, contando ya con dos millones de referencias.

Con ello, la compañía refuerza su estrategia omnicanal, reforzando sus canales de forma que, si un consumidor no encuentra un producto en el establecimiento físico, cuentan con el asesoramiento de los expertos para poder comprarlo vía online. Para ello cuentan con dispositivos específicos situados en las tiendas de El Corte Inglés y poder hacer el pedido y pago online directamente a través de ellos.

La firma cuenta con más de 2.500 vendedores capacitados para ayudar a los consumidores a utilizar este servicio disponible en todo el territorio nacional.

Imagen inicial | Tima Miroshnichenko

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI