Actualidad, Canal, Retail

El Corte Inglés reta a Amazon con su nueva app para compras online

El Corte Inglés apuesta fuerte por reforzar el comercio electrónico y lanza una aplicación que permitirá a los clientes disponer de 500.000 productos con entrega en el mismo día o elegir fecha. Con ello aspira a plantar cara a su gran competidor en el negocio online: Amazon.

Con una tarifa plana anual, la nueva aplicación de comercio electrónico de El Corte Inglés para móviles y otros dispositivos, permite al cliente disponer de los productos en menos de 24 horas y sin límite de pedidos durante un año.

Además, para hacer frente al rey del comercio electrónico, Amazon, la tarifa de la aplicación será de 19,95 euros, frente a los 36 de la compañía estadounidense. Otra de las grandes bazas con la que cuenta el retailer español es su capilaridad. La intención es llegar a prácticamente toda España, cosa que Amazon solo puede hacer en Barcelona, Madrid y Valencia en su servicio de 24 horas.

De esta forma, El Corte Inglés aprovechará su presencia física en el territorio español para que, a través de esta nueva aplicación, el usuario pueda comprar y disfrutar de la entrega en 24 horas o menos, en 36 de las 50 provincias y en 54 ciudades.

Impulsando la experiencia de cliente

La aplicación también cuenta con un servicio llamado “Manos libres” que permitirá al usuario que esté en uno de los puntos de venta de El Corte Inglés, comprar productos desde la app solo escaneando el código de barras. Al finalizar la compra, podrá elegir entre la opción de recogida en tienda o envío a domicilio sin necesidad de tocar en el proceso de compra las cosas que adquiera.

El Corte Inglés aspira a aumentar sus ingresos en 1.800 millones de euros gracias a esta app

Una vez realizada la compra, el usuario podrá pagar con tarjeta de El Corte Inglés con un simple clic en la aplicación o escaneando un código QR

Inicialmente, habrá un total de 500.000 productos disponibles para su compra a través de la aplicación del millón y medio con el que cuenta en su oferta El Corte Inglés. Esto incluye productos de supermercado que podrán estar en el domicilio del cliente en dos horas.

Con ello, el grupo aspira a incrementar sus ingresos en 1.800 millones de euros gracias a esta opción de compra.

Imagen inicial | Jae Park

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI