Actualidad, Área Práctica, Tecnología

Cómo utilizar Kubernetes sin perder el control de la infraestructura

kubernetes_vmware

Son muchas las ventajas que puede aportar el uso de cargas de trabajo en Kubernetes, pero también muchos los retos que plantean a los administradores TI. Y es que la distribución en este tipo de contenedores permite utilizar un marco elástico de servidores web para aplicaciones de cloud, sin embargo, puede fomentar la pérdida de control, fiabilidad o seguridad de la infraestructura tradicional.

Como plataforma de código abierto, Kubernetes ofrece la posibilidad de crear y coordinar contenedores para aplicaciones cloud. Es por tanto una herramienta en alza que permite a las empresas desde el desarrollo de aplicaciones móviles hasta sitios web con código complejo, entre otros. Espacios que promueven la innovación y el desarrollo de proyectos

Su principal ventaja es que Kubernetes propone una plataforma elástica automatizada de un servidor web en un entorno de producción sin necesidad de depender de un proveedor. Esto reduce los costes de desarrollo y permite optimizar las aplicaciones con picos de tráfico, por ejemplo, que necesiten estar escaladas en un momento dado.

Los principales desafíos

A la hora de trabajar con aplicaciones modernos, los principales retos a los que se enfrentan los administradores TI suele ser:

  • Costes insostenibles de los servicios de nube pública y de las plataformas de infraestructura moderna: moderna: las líneas de negocio (LOB) y los equipos de DevOps están utilizando servicios de nube caros o invirtiendo en plataformas dedicadas de Kubernetes para crear aplicaciones modernas.
  • Silos de infraestructura y múltiples modelos operativos: los equipos de TI se enfrentan a silos de infraestructura y encuentran dificultades a la hora de aislar la seguridad.
  • Comercialización más lenta para las aplicaciones nuevas: los equipos de desarrolladores dedican mucho tiempo a las operaciones de infraestructura relacionadas con la red y el almacenamiento de las implementaciones de Kubernetes.

Unas obstáculos que requieren de una tecnología y estrategia bien planteada para que no se conviertan en una traba para la transformación digital. En este punto, soluciones como vSphere with Tanzu de VMware permiten poner Kubernetes al alcance de millones de administradores de TI de todo el mundo para fomentar el rápido desarrollo de aplicaciones en la infraestructura de TI existente. Con ello se consigue eliminar con facilidad todos los posibles incovenientes a la hora de trabajar en estas plataformas.

Al mismo tiempo, proporciona una infraestructura preparada para desarrolladores y permite coordinar con facilidad los equipos de DevOps y TI, permitiendo un aprovisionamiento sencillo, rápido y en régimen de autoservicio en cuestión de minutos.

Si quieres acceder a más información y descubrir cómo VMware pone la implementación más sencilla de Kubernetes a disposición de millones de administradores de TI, puedes acceder a este documento que sirve como guía para entender como disfrutar de las ventajas de estos contenedores sin perder el control, la seguridad ni la eficiencia. ¿Estás preparado?.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo