Web
Analytics

El negocio gaming se refresca en la cita anual de MCR

En plena ola de calor en España, MCR se ha atrevido a congregar al canal de distribución físicamente en torno al gaming. Con la plana mayor de sus fabricantes referencia, coronados por Samsung e Intel, el mayorista ha aprovechado la convocatoria física para mostrar nuevamente la oportunidad que supone el negocio del gaming. Un entorno que, pese al clima económico de contención, espera acabar el año en crecimiento.

Eduardo Moreno y Pedro Quiroga, máximos responsables de MCR, han sido los encargados de dar la bienvenida a esta cita que se podía seguir por streaming. Los directivos han incidido en las nuevas tecnologías como un hilos conductores del gaming, una tendencia que «es una apuesta segura para los distribuidores», puntualizaba Eduardo Moreno.

mcr_gaming_2022_sesion
Sesión inaugural del evento

Y no parece para menos. Según los datos revelados por Elena Toribio, Business Manager Division Technology en GfK, en 2021 el sector facturó 400 millones de euros en España. Un negocio que literalmente explotó durante la pandemia con crecimientos del 45% entre 2019 y 2020.

MCR: «El gaming es una apuesta segura para los distribuidores»

Sin embargo, esta explosión claramente ha acabado y estamos en un momento de consolidación. Según las cifras de Gfk, que los responsables de MCR también suscribían, de enero a mayo de este 2022 el negocio del gaming ha caído un 6%. La inflacción y la situación internacional ha provocado una bajada del consumo que, si bien ha afectado a este nicho, no lo hace tanto como en el resto de la tecnología. En este punto, la consultora aseguraba que en el mismo periodo la caída TI de las categorías no gaming fue de 14 puntos.

Aún así, las previsiones para la última parte del año son buenas. «Estamos en un segmento muy marcado por la estacionalidad y esperamos que el último trimestre remonte la situación con las ofertas y campañas navideñas», explicaba Pedro Quiroga.

mcr_gaming_2022

Un canal inminentemente online

Tradicionalmente, los partners especializados en gaming han nacido en el mundo online. De hecho, sigue siendo el mayor porcentaje de distribuidores con los que trabaja MCR en este área. Un mundo que vive al calor de un consumidor exigente, que investiga y se informa y que reemplaza productos con más frecuencia, según las estadísticas manejadas por Gfk.

No obstante, el gaming hace tiempo que vive también fuera de Internet y el canal cada día le tiene menos miedo a este segmento. «Los retailers físicos están apostando por el gaming y, aunque les cuesta realizar inversiones para tener una zona de exposición, cada vez vemos que su apuesta es más decidida», comentaban los responsables del mayorista.

MCR: «El canal cada día tiene menos miedo al gaming»

En total, MCR trabaja con unos 2.000 clientes a los que provee principalmente equipos, accesorios, monitores, tarjetas gráficas o accesorios gaming. Son los monitores, las tarjetas gráficas o los procesadores de alta gama los más demandados en un momento en el que «se han superado los problemas de suministro en un 98%, pero se han elevado los costes de transporte lo que está elevando los precios», declaraba Pedro Quiroga.

«Somos un puente entre el fabricante y el cliente que el canal de distribución debe aprovechar», alentaba Eduardo Moreno. Un nexo que cobra especial valor en aquellos distribuidores menos acostumbrados a trabajar con productos gaming y para los que responsables de MCR proponía una forma segura, estable y rentable de acercarse.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!