Actualidad, Productos, Tecnología

Praim propone tecnología y seguridad para la Administración Pública

administracion_publica_tecnologia

La digitalización de la Administración Pública no deja de ser un reto más. Sin embargo, no uno cualquiera ya que supone el desafío de mejorar la atención al ciudadano a la vez que se protejen datos muy sensibles. Por ello, confiar en soluciones de calidad es imprescindible.

Los Ayuntamientos españoles de entre 50 y 150 empleados presentan con regularidad problemas en la seguridad de los datos digitales que se alojan en los servidores, internet o plataformas online. La normativa pública y la transformación digital han impulsado a los Ayuntamientos a disponer de sede electrónica y documentación online. Estas, son innovaciones que mejoran el servicio que se ofrece a los ciudadanos, pero que no están exentas de riesgos. La transformación digital obliga a enfocar la gestión con mayor prioridad en la seguridad de los datos y su confidencialidad.

En este sentido, la especialización de Praim para conseguir sistemas de calidad ha llevado a muchos Ayuntamientos de todo el territorio nacional a confiar en las soluciones de la tecnológica italiana. En este sentido, estas son las tecnologías de la casa más demandadas:

  • El software ThinOX4PC y la consola de gestión ThinMan, con sistemas de calidad que protegen los datos de los ciudadanos y sus propios sistemas de seguridad, además permiten al administrador del sistema tener todo bajo control y poder gestionarlo directamente desde el departamento de TI. Ofrece así, soluciones para crear y gestionar estaciones de trabajo de hardware y software potentes, seguras y eficientes para la nube.
  • Domino NEXT, es un dispositivo all-in-one creado en colaboración con LG. Ofrece unos estándares de calidad muy altos, tanto de hardware como de software, con un monitor integrado de 24″ perfecto para contextos de atención ciudadana de alto nivel y para todas aquellas actividades en las que se necesita optimizar el espacio.
  • Agile, la familia de soluciones de software de Praim que permite gestionar los dispositivos de forma centralizada, haciéndolos completamente seguros. La seguridad de Agile permite a las empresas proteger los endpoints, estén donde estén, gracias a su capacidad de bloquear la interfaz del escritorio.

Con todo ello, Praim nutre a la Administración Pública de un portfolio donde se combina la seguridad para hacer frente a todos los casos de ataques cibernéticos y otras amenazas se han disparado en los últimos tiempos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo