Actualidad, Redes, Tecnología

El fin de las líneas RDSI ¿Y ahora qué?

nfon_lineas_RDSI

Las líneas telefónicas RDSI tienen los días contados. Aunque, hasta ahora, han sido las más habituales en las comunicaciones de las empresas, las centrales de cobre cierran progresivamente y 2025 es la fecha tope en la que veremos el apagón analógico. Debido a este cierre es necesario empezar a buscar opciones para actualizar el sistema de comunicaciones de su empresa. Una oportunidad de negocio con la que también ayudar a los clientes a adaptarse a los nuevos tiempos y demandas.

El apagón progresivo y definitivo de las RDSI se deja notar en proyectos como el Faro de Telefónica. El operador lleva ya unos años inmerso en esta estrategia de ir cerrando centrales telefónicas basadas en cobre.

Las razones para este apagón son varias. Por un lado, el cambio hacia la fibra óptica como modelo de transmisión de las comunicaciones. Una fórmula que es tendencia en toda Europa por su eficiencia, rentabilidad y capacidades.

Y es que la fibra óptica propone un ahorro energético ya que una central de fibra puede rendir cuatro veces más, ocupando menos espacio físico. Además, permite reducir los costes ya que los materiales implicados en una centralita de cobre son mucho más caros y cuenta con muchas menos capacidades y posibilidades de transmisión.

Ante el apagón RDSI: NFON

El apagón RDSI es una realidad inminente que no puede pillar a las empresas desprevenidas. De hecho, si las comunicaciones empresariales no están adaptadas al fin de estas líneas, es posible que el negocio se pueda quedar sin teléfono.

Por ello, es inevitable pensar en la migración a la VOIP como solución. Una fórmula que permite no solo salvaguardar las comunicaciones empresariales, sino además evolucionar hacia un modelo más seguro, flexible y colaborativo.

En este sentido, NFON propone Cloudya o su solución de SIP Trunk (Nconnect Voice). Su solución de comunicaciones empresariales en la nube se basa en los siguientes principios:

  • Sencillez: Cloudya es fácil de instalar, rápido de configurar y fácil de integrar en una infraestructura de comunicación ya existente. Con solo disponer de un número y la bandeja de entrada, tu equipo no perderá ninguna llamada ni mensaje importante.
  • Flexibilidad: Cloudya te permite trabajar desde donde quieras. Cuando quieras. Y desde cualquier dispositivo.
  • Fiabilidad: Una arquitectura completamente redundante y cifrada extremos a extremo. Todo diseñado y gestionado por los desarrolladores de NFON para garantizar una disponibilidad del 99,9%.

Además Cloudya ofrece funcionalidades de alto valor para las empresas como Meet&Share para la realización de videollamadas de forma sencilla y ágil, la integración de CRM Connect con más de 60 plataformas CRM para mejorar la gestión de los clientes.

¿Quieres saber más sobre las comunicaciones cloud de NFON?

Más información | NFON

Artículo realizado en colaboración con NFON

Artículo AnteriorSiguiente Artículo