III Guía Software Easy&Smart 2022: la propuesta de Canal de Wolters Kluwer

partner

Wolters Kluwer ha sido una de las marcas participantes en la III edición de la Guía Software Easy&Smart 2022 en MuyPymes, como uno de los líderes en el desarrollo de soluciones de software de gestión, información y servicios para empresas y despachos profesionales. Su misión es acompañar a las organizaciones en la transformación de sus negocios
a través de soluciones expertas en los ámbitos fiscal, contable, laboral y de gestión que proporcionan innovación e inteligencia para tomar las mejores decisiones.

Con respecto a su programa de partners, Wolters Kluwer nos ha contado todos los detalles en el Especial CANAL de la guía de este año.

Propuesta de canal

Somos una organización con una amplia y sólida red de partners a los que proponemos una colaboración directa, leal y transparente apoyada en nuestra posición de liderazgo en soluciones de gestión para empresas, despachos profesionales y Departamentos de Recursos Humanos. Trabajamos con tecnología avanzada, amplias funcionalidades e integración para ofrecer al mercado soluciones altamente especializadas, innovadoras, inteligentes y fáciles de usar, en un entorno de trabajo colaborativo y que mejoran la eficiencia y competitividad de nuestros clientes.

En este camino al éxito, junto a Wolters Kluwer, disponemos de un Programa de Partners que ofrece certificación y formación continuada en nuestras soluciones, soporte especializado al distribuidor, acompañamiento y asesoramiento directo en las acciones comerciales, apoyo en acciones de marketing y comunicación, traspaso de oportunidades comerciales y herramientas de programación que permitan desplegar un amplio abanico de servicios de valor añadido que incrementen la rentabilidad y la competitividad del partner.

Nuestro objetivo es que nuestro partner crezca junto a nosotros, ayudándole a desplegar todo su potencial como proveedor tecnológico en soluciones de gestión, acompañando a los clientes en el necesario proceso de transformación digital de una forma rápida, eficiente y escalable. En definitiva, queremos ser el mejor socio en este mercado tan competitivo como el del software de gestión.

Perfil de Partner 

Wolters Kluwer se apoya en empresas tecnológicas asentadas en su área de referencia, con un importante expertise como proveedores de soluciones de gestión en primera instancia o con experiencia en la venta business to business. Para ello debe disponer de una estructura empresarial que le permita ofrecer un servicio global a sus clientes, en lo referente a satisfacer sus necesidades tecnológicas y de gestión.

Esto supone disponer de los recursos y capacitación suficientes para asesorar de forma eficiente a los clientes sobre cuáles son las mejores soluciones para ayudarles a cubrir sus necesidades presentes y futuras en cuanto a gestión empresarial. La implantación y parametrización de las soluciones ofertadas es el valor diferencial en el catálogo de servicios que se deben desplegar. Por supuesto, la formación y el servicio de mantenimiento de las aplicaciones implantadas deben ser parte intrínseca de esa oferta.

La especialización y experiencia, bien en el ámbito de la empresa de cualquier campo de actividad, muy focalizado en pymes de hasta 200 trabajadores, así como en el segmento de las asesorías y despachos profesionales, son el core necesario para competir con garantías de éxito en un mercado tan maduro como el del software de gestión.

El valor del portfolio

Las soluciones de Wolters Kluwer se caracterizan por ser soluciones expertas y especializadas en los ámbitos fiscal, contable, laboral y de gestión, siempre adaptadas al cambio legal, para simplificar el día a día del profesional de estos ámbitos, pero también para ofrecerle, más allá del cumplimiento normativo, servicios de valor añadido.

Nuestro valor diferencial es la integración entre las soluciones diseñadas para las empresas y las preparadas para los despachos profesionales, que proporciona un entorno de trabajo colaborativo a las pymes y sus asesores, para mejorar y optimizar su relación y aumentar su eficiencia, productividad y rentabilidad.

Son soluciones completas, tanto on premise como online, muy estables, con amplias funcionalidades. Nos esmeramos en la facilidad de uso, el interfaz de nuestras soluciones es realmente intuitivo. Además, disponen de un alto grado de parametrización para adaptarse a las casuísticas tanto por tamaño como por actividad, convirtiéndolas en soluciones versátiles y atractivas para el tejido empresarial.

Su relación funcionalidad/precio las sitúa entre las soluciones más competitivas del mercado, con diferentes gamas para adaptarse en precio a la capacidad de inversión de cada cliente. Además, disponemos de un amplio portfolio de aplicaciones modulares y soluciones verticales completamente integradas para poder adecuarse a los requerimientos específicos de cada empresa. Tenemos un software de gestión a medida para cada cliente.

Recursos disponibles

Nuestro Partner Program ofrece:

  • Formación y certificación continuada y experiencias a través de nuestra Sales Academy
  • Herramientas de programación y entornos de desarrollo para ofrecer servicios de alto valor añadido
  • Servicio de Atención especializado para el Partner
  • Recursos y activos de comunicación, marketing y formación en la Wolters Kluwer Partner Community
  • Acompañamiento comercial y onboarding en las primeras operaciones comerciales e implantación de soluciones
  • Fondos de comarketing para inversión en acciones de marketing y comunicación
  • Traspaso de leads y personalización de campañas de generación de demanda
  • Colaboración directa en eventos, asistencia a ferias y Relaciones Institucionales

Espacios de trabajo conjunto

Wolters Kluwer pone a disposición de los partners su portal Wolters Kluwer Partner Community, donde pueden obtener recursos de marketing y comunicación para su actividad comercial, gestionar pedidos, consultar ventas y clientes,  ver demos y presentaciones, precios y tarifas… así como acceder al CRM compartido para gestionar forecast y oportunidades comerciales.

La Wolters Kluwer Partner Community integra el Plan Avanza, un plan de asesoría y acompañamiento personalizado para ayudar al partner a potenciar su actividad de marketing y comunicación de forma práctica y adecuada a su estructura y recursos.

Sales Academy es el espacio de formación donde nuestros partners pueden acceder a todo el contenido formativo que Wolters Kluwer pone a su disposición para ayudarles a potenciar su actividad comercial.

El Plan ISV ofrece a nuestros partners la oportunidad de desarrollar módulos y aplicaciones verticales alrededor de nuestras soluciones, ayudándoles al mismo tiempo a la promoción y venta de los mismos, integrándolos dentro de las propias tarifas o en nuestro a3Marketplace. En esta plataforma online también están disponibles aplicaciones que se conectan con las soluciones cloud de Wolters Kluwer a través de APIs, ayudándoles a potenciar la venta de sus aplicaciones con el respaldo de reconocimiento de marca de la compañía.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo