HPE y TAISA impulsan la transformación digital de Castilla-La Mancha

Acelerar la transformación digital de Castilla-La Mancha, reforzar la capacitación digital de las pymes y del personal de la Administración regional o mejorar la empleabilidad de los estudiantes universitarios y de formación profesional. Estos son solo algunos de los objetivos que el Gobierno de Castilla-la Mancha quiere alcanzar con proyectos como el “Centro Regional de Innovación Digital de Castilla la Mancha (CRID)”, un nuevo hub tecnológico situado en Talavera de la Reina y que ya es un referente en la región.

Como destaca Juan Ángel Morejudo,director general de administración digital de Castilla-La Mancha, «tras un año de funcionamiento del Centro, el balance es muy positivo, los resultados obtenidos han superado con creces las expectativas formuladas, en todos los ámbitos: a nivel de dinamización de tejido laboral, en incremento de competencia profesional, en la realización de proyectos tecnológicos, así como a nivel divulgativo de la actividad desarrollada, acrecentando la percepción e interés sobre el CRID y el impacto mediático del mismo».

Inaugurado en septiembre de 2020 en pleno corazón del casco histórico de la ciudad de la cerámica, el centro ha conseguido atraer a multinacionales punteras en el sector TI y, entre los proyectos que se han puesto en marcha, destaca con luz propia la iniciativa que HPE ha desarrollado junto a su socio tecnológico TAISA.

Alineadas con el objetivo de convertir a Castilla-La Mancha en un referente en el campo de la innovación, ambas compañías están colaborando en el desarrollo de una plataforma cloud que favorezca la transformación digital de las pymes de la región, de modo que puedan reducir la brecha digital que las separa de las grandes empresas.

En el corazón de la infraestructura con la que ya cuenta el CRID, se encuentra la solución de hiperconvergencia HPE SimpliVity, un espacio en el que las pymes pueden procesar sus cargas de trabajo de forma sencilla y eficiente. Se completa con la solución de almacenamiento en disco HPE StoreOnce, que ofrece la protección necesaria para garantizar los procesos de continuidad de negocio; el sistema de ficheros Ctera NAS Filer, que permite a las empresas acceder a un sistema NAS completo; el software de virtualización VMware vSphere 7 y la solución de VDI y publicación de aplicaciones VMware Horizon 8, que facilita el desarrollo de escenarios de teletrabajo desde cualquier dispositivo.

Tal y como explica Jaime Ardá, director de operaciones de TAISA, «el objetivo final es que las organizaciones cuenten con unos sistemas ágiles, gestionados y que tengan disponibilidad para garantizar la continuidad de sus negocios. Tener este aspecto cubierto permitirá a las compañías profundizar más en iniciativas tecnológicas para mejorar su productividad como pueden ser la mejora de su presencia en internet, despliegue de plataformas de comercio electrónico, automatización y optimización de sus procesos,etc.»

Además de las oportunidades que ofrece HPE SimpliVity, la multinacional tecnológica se ha comprometido en el CRID a ofrecer la mejor formación a los jóvenes, de modo que el mejor talento se quede en la región. En este sentido, como concluye Raquel Martín, Account Manager de HPE, «con nuestros Seminarios Tecnológicos y el Programa de Talento Joven, queremos que el CRID sea un centro que favorezca la generación de empleos de perfil técnico con un alto valor».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo