Actualidad, Acuerdos, Canal

El hardware se incorporará a la segunda ola del Kit Digital

kit_digital-digitalizadores-bono_digital

La queja de los fabricantes de hardware ha sido escuchada por Red.es y en la segunda convocatoria del Kit Digital de Red.es para pymes menos de 10 empleados se introducirá la inversión en dispositivos como subvencionable. Eso sí, la convocatoria, que se esperaba en julio, se retrasa hasta después del verano, previsiblemente para el 2 de septiembre.

Entre las novedades que nos cuentan en MuyPymes que ha publicado el BOE de este programa de subvenciones para pymes con los fondos NextGenerationEU, nos encontramos con las siguientes:

  • Incorporan dos categorías nuevas al listado para canjear el bono. Por una parte está la de «Marketplace«, cuya ayuda irá destinada a aumentar las ventas digitales de los ecommerce, optimizando los recursos y seleccionando los canales de distribución adecuados. Por otra parte, aparece la categoría de «Presencia avanzada en internet», consistente en la prestación de servicios que aseguren el posicionamiento online de la empresa, aumentando su alcance de potenciales clientes y las visitas a su web.
  • Una de las grandes novedades es que se incorpora el gasto en hardware como subvencionable. El BOE es muy específico en este punto: se incluyen los dispositivos en modalidad pago por uso (as a service) «cuando su suministro sea imprescindible para la prestación de la solución contratada, sin que puedan ser utilizados para otros fines distintos que los de prestar esta solución».
  • Red.es se pone un plazo máximo de tres meses para pagar el bono desde que comprueba la justificación de la solicitud.
  • Aumenta a seis meses el plazo para presentar la primera justificación, desde la validación del acuerdo de prestación (antes era de tres meses desde la factura).

Estos cambios van a repercutir tanto en las pymes solicitantes, como en los Agentes Digitalizadores, que se han tenido que homologar en las diferentes categorías para prestar sus servicios en el Kit Digital. Según indica Tono Mestre, socio fundador de Innóvate 4.0 y colaborador en Fandit, parece que los digitalizadores que encajen en estos dos nuevos apartados tendrán que homologarse en ambos. «Ya avisaron desde Red.es que están preparando el formulario para que los Agentes digitalizadores puedan ampliar sus categorías cosa que, según las bases, se podía hacer a partir de los seis meses desde la solicitud de adhesión y esas fechas ya están aquí para los primeros. Será el mismo procedimiento».

Mientras esperamos a que se publique oficialmente este segundo tramo, te invitamos a que te descargues nuestro especial «Los digitalizadores en España – Empresas destacadas para aprovechar el Kit Digital» donde podrás encontrar partners y empresas con las que trabajar.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo