Actualidad, Tecnología

Las empresas de servicios IT crecen a un ritmo de casi el 18%

servicios_it

Los servicios IT están de moda. Una realidad que vemos tanto en la administración pública como en la privada como una tendencia irremediable en el sector tecnológico. Tanto es así que las empresas con esta oferta han tenido un crecimiento medio de 17,7% en lo que llevamos de año, aunque se reduce a un 15,1% de crecimiento descontando el efecto de la inflación.

Los datos de VASS y el Centro de Predicción Económica CEPREDE acreditan el negocio de los servicios IT como uno de los que crece a mejor ritmo en la industria. Tanto es así que en el periodo de mayo 2022 – mayo 2021, las empresas de servicios IT han registrado el mayor crecimiento interanual desde enero de 2006.

En la misma tendencia alcista, se encuentra la generación de empleo en las empresas de servicios TIC. El periodo mayo 2022 – mayo 2021 ha batido todas las marcas históricas con un crecimiento del 8,1%. En cuanto a 2022, el crecimiento ha sido del 7,3%, una cifra que se sitúa muy por encima del aumento del 4,9% que ha experimentado el sector servicios en lo que llevamos de año.

En cuanto a la actividad profesional, también se prevé un gran aumento. Y es que, según el indicador, el clima de negocio se duplicará en los dos próximos meses, desde los +24,4 puntos actuales hasta los +48,8. Además, por décimo mes consecutivo el indicador en España vuelve a mejorar el promedio comunitario, que se ubica en el +23,6.

De cara a los próximos meses, 7 de cada 10 empresas de servicios digitales confían en que se mantendrá esta dinámica y se producirá una creación de empleo neto, mientras que 3 de cada 10 pronostica un ajuste de plantillas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo