Actualidad, Mercados, Tecnología

El negocio de colaboración empresarial sigue creciendo

colaboración_empresarial

Aunque durante los momentos más críticos de la pandemia las soluciones de colaboración empresarial fueron imprescindibles para mantener los negocios, el tiempo ha demostrado que pueden seguir siéndolo. Tanto es así que el negocio sigue creciendo con un ritmo más calmado, pero sin descanso.

Según las cifras de IDC, el negocio de colaboración empresarial aumentó un 28,4% en 2021 hasta alcanzar los 29.100 millones de dólares. Un mercado que para 2026 la firma espera que suponga 63.800 millones de dólares.

Los esfuerzos de las compañías por adaptarse a la nueva normalidad, donde el teletrabajo y las opciones híbridas son cada día más habituales, ha hecho que el negocio de la colaboración empresarial tenga una gran demanda.

El volumen de negocio alcanzará los 63.800 millones de dólares en 2026

En este punto hablamos de soluciones de comunicaciones empresariales, videoconferencias, aplicaciones de colaboración, comunidades empresariales o cualquier otra herramienta que permita conectar equipos y trabajar de forma conjunta. Unas soluciones claves para cualquier organización que trabaje en remoto o semiremoto.

Y es que el auge de la colaboración empresarial continuará en un mercado que ya está consolidado y que avanza hacia el as a Service con las UCaaS. Así lo considera Wayne Kurtzman, vicepresidente de investigación de social, comunicaciones y colaboración de IDC: «la adopción y expectativas de estas aplicaciones dentro y fuera del espacio de trabajo ya son un hecho».

Pero el camino de transformación del negocio de colaboración empresarial no ha acabado. El analista apunta a una evolución de estas herramientas para crear «entornos más visuales, funcionales y que potencien la comunidad. Funcionalidades, aupadas por la inteligencia, que rápidamente evolucionarán el espacio de trabajo. Una nueva era de métricas que también ayudará a desarrollar las actividades para con los clientes».

Una colaboración que también atañe al trabajo con los partners. Unas figuras que necesitarán evolucionar no solo para vender estas soluciones sino también para adoptarlas en el seno de sus negocios y conseguir ser más productivos, eficientes y por supuesto, dar un mejor servicio.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.