Actualidad, Canal, Programas

SAP visibiliza la labor y capacitación de sus partners

sap-partners

Un nuevo sistema de reconocimiento para la comunidad de partners de SAP. El equipo de canal de la corporación estrena una nueva herramienta desde la que los partners podrán perfilar mejor sus datos de capacitación y resultados para poder acercarse a los clientes. Esta función se integra como Marco de Competencias dentro del programa de canal SAP PartnerEdge.

El Marco de Competencias muestra la experiencia y el conjunto de capacidades de más de 23.500 partners para mejorar la satisfacción de proveedores, partners y clientes. Es una evolución con la que ayudará a los partners a diferenciar y destacar sus habilidades y experiencia.

«Los partners de SAP son fundamentales para el éxito en el viaje de transformación digital de nuestros clientes», ha declarado Karl Fahrbach, Chief Partner Officer de SAP SE. «Por esa razón queremos facilitar al máximo que los clientes identifiquen al que mejor se adapta a sus necesidades de negocio. Además, este sistema permite a SAP recompensar y reconocer las inversiones de los partners en prácticas de alta calidad que impulsan la adopción y el éxito de los clientes».

En concreto, el lanzamiento del nuevo Marco de Competencias permitirá:

  • Reconocer a los partners por su madurez en la práctica y su foco en el valor de vida del cliente («customer lifetime value»), basándose su experiencia y especialización en áreas de soluciones y geografías.
  • Ayudar a los partners a adelantarse a las necesidades de los clientes, a través de un proceso de designación automatizado en el que pueden identificar las asignaciones obtenidas y las que están en riesgo, en función de sus logros y rendimiento diarios, para que sean visibles en el portal SAP for Me, que los partners utilizan para gestionar sus relaciones con los clientes y con SAP.
  • Incluir los logotipos y la información de marca de los partners de SAP en la herramienta SAP Partner Finder, que muestra todas las competencias de los partners para que los clientes las busquen y las relacionen con sus objetivos de transformación.

«El Marco de Competencias de SAP PartnerEdge permite a los partners destacar sus conocimientos y experiencia y ayuda a los clientes a identificar a aquéllos que reúnen el conjunto de competencias adecuado para abordar sus necesidades de negocio», ha manifestado Paul Edwards, director de Canales y Ecosistemas de Software de la firma de análisis IDC. «Con el lanzamiento de este nuevo modelo, SAP está dando prioridad a los partners y al trabajo que realizan para impulsar el éxito de los clientes».

Los partners se clasificarán por dos aspectos: competencia y especialización. Para empezar, habrá siete competencias que se alinearán con la solución o las áreas de negocio (line of Business), como gestión del capital humano, que tendrán tres niveles progresivos: esencial, avanzado y experto. Dentro de cada competencia, además, los partners pueden tener especializaciones a nivel de producto o de proceso, como la gestión del talento.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo