Wildix espera duplicar sus partners en dos años en España

Wildix_partners

Tras 3 años en los que han pasado muchas cosas, Wildix retoma su presentación en España con los medios. El proveedor de soluciones de Comunicaciones Unificadas y PBX VoIP desde el navegador ya cuenta con una estructura en nuestro país que se asienta sobre una estrategia de venta indirecta que espera aumentar en los próximos dos años.

40 son los partners que trabajan con la marca para llevar su oferta enfocada a mejorar las ventas a través de las comunicaciones unificadas. Un canal forjado prácticamente en plena pandemia en el que mayoritariamente hay proveedores de servicios. A este respecto, Daniel Asensio, Country Manager de Wildix España añadía:

«Damos un espacio protegido al canal para que puedan ofrecer a sus clientes lo que necesitan. Buscamos darles el valor que necesitan y por ello, nos adaptamos a lo que nos van pidiendo».

Wildix arropa su propuesta de canal con formación muy específica y un equipo local que permite a los partners prepararse para sacar todo el jugo de las soluciones de la casa y llevarlas a sus clientes con integraciones con otras herramientas de trabajo.

La compañía se apoya en la plataforma Wildix Collaboration desde la que despliega diferentes servicios optimizados y adaptados para cada casuística. Construidas sobre soporte WebRTC y como plataforma abierta, las soluciones están formuladas para que sean vendidas as a Service y permiten la optimización de las infraestructuras y los tiempos, facilitando los procesos y la comunicación.

En este sentido, Wildix ofrece distintos paquetes que incluyen llamadas de audio y vídeo, chats en directo, videoconferencias, transferencia de archivos o integración con apps, todo ello desde el navegador y con cifrado de extremo a extremo.

wildix_

CU, un mercado fragmentado y de valor

A nadie se le escapa que las comunicaciones unificadas se han convertido en un nicho fundamental para las organizaciones, muchas más después de la pandemia vivida. Su demanda ha aumentado en todo el mundo a un ritmo del 11%, mientras en España crece a un 2,7%. Su volumen de negocio local alcanza más de 429 millones de euros y se prevé que que siga creciendo hasta 2024, impulsado especialmente por las pymes, que desarrollarán el valor de su mercado TI un 5,7%.

Las razones del crecimiento son evidentes. La necesidad de adoptar nuevos modelos de trabajo híbrido y agilizar ciertos procesos y la digitalización de las empresas. Esto ha creado un caldo de cultivo donde las organizaciones buscan proveedores de soluciones globales, ágiles y que ofrezcan una tecnología segura.

Sin embargo, la realidad es que nos encontramos ante «un mercado muy fragmentado, con actores pequeños que ofrecen soluciones limitadas y muy centradas en tareas o funcionalidades específicas, como la comunicación por voz, los servicios en la nube o servicios de Contact Center. Este contexto cambiará y veremos una unificación en la que solamente aquellos que puedan ofrecer servicios completos lograrán mantenerse y aprovechar realmente el potencial del mercado”, contaba Daniel Asensio.

En este punto, el Country Manager de Wildix vaticinaba que:

“Los proveedores de comunicaciones unificadas que no entiendan estas necesidades y se adapten para ofrecer servicios completos están condenados a la desaparición. El mercado busca soluciones para su negocio, no tecnología simple. Se exige facilidad y seguridad, se prioriza el uso del navegador como ventana de acceso, la integración de aplicaciones para desarrollar nuevos servicios e impulsar la transformación, y todo ello manteniendo unos costes de explotación controlados y garantizando la máxima seguridad”.

La clave precisamente vuelve a estar en los servicios de valor que Wildix confía en que los partners ofrezcan. Aquellas soluciones que permitan a las empresas resolver ciertas situaciones concretas y donde la tecnología sume al negocio, optimizando procesos o facilitando ventas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.