Claves para reducir la huella ambiental en la última milla [Documento MuyCanal]

ultima_milla_comercio_electronico

Apuntar la mirada hacia la sostenibilidad no es una tendencia más sino una obligación para con el Planeta de cualquier organización, máxime si se encuentra dentro del negocio del comercio electrónico. La logística, especialmente la de la última milla, es una de las caras menos verdes de este nicho y donde se debe poner el foco para mejorar.

Bajo el título «Hacia un ecommerce sostenible – Claves para reducir la huella ambiental en la última milla» hemos querido recorrer los aspectos fundamentales de este proceso logístico y cómo se pueden crear pautas para hacerlo más respetuoso con el medio ambiente.

En este nuevo «Documento MuyCanal» profundizamos en el crecimiente aumento de los envíos en el comercio electrónico y cómo esta realidad tiene un impacto medioambiental. Tanto es así que el transporte urbano de mercancías contribuye a un 25% de las emisiones de CO2, un punto donde la logística de última milla tiene mucho que decir.

ultima_milla_comercio_electronico

¿Qué encontrarás en este Documento MuyCanal?

Así, en este «Documento MuyCanal»profundizamos en el impacto que tienen los envíos de última milla en el medioambiente y cómo abordarlos de manera más sostenible.

Dentro de este especial podrás encontrar los siguientes temas relacionados con la última milla y la sostenibilidad:

  • Auge del comercio electrónico y los envíos
  • Impacto medioambiental del comercio electrónico
  • Claves para un ecommerce más sostenible
  • Medidas para reducir las emisiones en la última milla

ultima_milla_comercio_electronico

Otro títulos para repasar los retos TI

Este especial se encuadra dentro de un serial de Documentos MuyCanal con los que intentamos dar una visión más completa de tendencias y tecnologías en el punto de mira del canal de distribución. Especiales que proponemos de forma gratuita a todos los lectores:

Además de estos títulos enfocados al ecosistema de canal, las publicaciones profesionales MCPRO y MuyPymes también cuentan con sus propios Documentos que hablan de SASE o ahorro en los negocios, entre otros temas de acutalidad. Estos los podrás encontrar en el siguiente enlace. ¡No te lo pierdas!

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.